9 de Julio y Quilmes ganaron y definirán el torneo en la última fecha

La Liga - Primera A 15 de octubre de 2021
El León venció a Florida 2-0 con dos tantos de Burdesse y depende de sí mismo para salir Campeón. Si le gana a Brown se quedará con el primer lugar. Quilmes le ganó 2-1 a Deportivo Tacural y el próximo domingo deberá ganar en Villa Rosas y esperar que el "9" no sume de a tres. Un final apasionante.
9_florida
El equipo de 9 de Julio que venció a Florida (Foto: Prensa 9 de Julio)

En la noche del viernes continuó la 14ª fecha del Torneo Apertura de Primera A con la disputa de los dos partidos más importantes de la fecha, en los que eran protagonistas 9 de Julio y Quilmes, el primero y segundo del torneo.

En calle Ayacucho a 9 de Julio le costó demasiado Florida, por lo menos en los primeros 45 minutos. El León se plantó en campo rival desde el inicio, aunque sin el ímpetu y la presión que solía ejercer en los partidos anteriores y siendo impreciso en los metros finales. Si bien generó algunas situaciones claras como para marcar, se fueron al descanso igualados 0-0.

En el segundo tiempo la historia fue la misma, con un 9 de Julio buscando la apertura del marcador para seguir manteniendo el primer lugar. A los 10' apareció Agustín Burdesse para quebrar la última línea de la "Flora" y poner al León arriba en el marcador.

Tras el gol, el equipo dirigido por Pablo Bonaveri ganó tranquilidad, más allá de que Florida no llegó en toda la noche arco visitante, pero la victoria de Quilmes en el "Giuliani" metía presión a los de calle Ayacucho.

Apenas 15 minutos después del primer tanto, otra vez Burdesse venció la valla visitante y cerró la historia 2-0 en favor de los locales que siguieron manejando el balón y el trámite el partido casi sin sobresaltos.

9 de Julio hizo lo que tenía que hacer, ganar para seguir dependiendo de sí mismo en la última fecha, donde visitará a Brown de San Vicente y con la victoria será Campeón del torneo.

Quilmes la pelea hasta el final

A Quilmes también le costó abrir el marcador y tuvo que esperar demasiado. A pesar de haber hecho los méritos en el primer tiempo, como también lo hizo el Deportivo Tacural, terminaron sin goles en la primera mitad.

Pero en el segundo tiempo el "Cervecero", obligado a ganar, salió con todo y fue en busca de la victoria. A los 18 minutos Ignacio Infante consiguió abrir el marcador y poner arriba a Quilmes por 1-0. Después, a los 34 convirtió Juan Weissen y puso las cosas 2-0, pareciendo liquidar la historia para los locales.

Pero Andrés Mandrile descontó para el equipo de Tacural a 7 minutos del final y le puso suspenso a lo que quedaba por jugarse. Finalmente la victoria quedó en manos de Quilmes que sigue en carrera para pelear por el título.

El próximo domingo los dirigidos por Hugo Togni visitarán a Peñarol y tendrán la obligación de ganar y esperar que el León pierda puntos en San Vicente.

14° Fecha - Liga Rafaelina de Fútbol
Quilmes 2 1 Deportivo Tacural
 Goles: 18' ST Ignacio Infante (Q), 34' ST Juan Weissen (Q), 38' ST Andrés Mandrile (DT).
9 de Julio 2 0 Florida de Clucellas
 Goles: 10' ST Agustín Burdesse (9), 26' ST Agustín Burdesse (9)

El domingo 24 se define el título

En la última parada del Torneo Apertura de Liga Rafaelina de Fútbol, 9 de Julio visitará a Brown en San Vicente y Quilmes irá a Villa Rosas para enfrentar a Peñarol, en otro duro clásico de la ciudad. Ambos partidos se jugarán el próximo domingo 24 de octubre a la misma hora, posiblemente a las 16.

9 de Julio encabeza la tabla de posiciones con 36 unidades y atrás quedó el Cervecero con 35

Te puede interesar