Newell´s no pudo en su visita a La Plata

La Lepra cayó 1-0 ante Gimnasia y Esgrima, con el gol de Johan Carbonero, sobre el final del primer tiempo. A pesar de los múltiples cambios que hizo Gamboa, el elenco rosarino se volvió con las manos vacías.

Liga Profesional 16 de octubre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
NOOOOOOOOOOOOOOB
Newell's acumula cuatro partidos sin ganar. (Foto: NOB)

De visitante, Newell's no pudo con Gimnasia y Esgrima y cayó 1-0. El colombiano Johan Carbonero, marcó el gol del triunfo tripero, a los 42 de la primera parte.

A pesar de los cambios que implementó el entrenador Fernando Gamboa para afrontar el encuentro ante El Lobo, el equipo rojinegro no se llevó nada del Estadio Único de La Plata. Si bien el encuentro empezó friccionado, sin espacios y muy luchado en el medio, el partido nunca se terminó de asentar y por momentos se tornó aburrido. Solo destacar la buena actuación de Nacho Scocco, que evitó el primero del equipo local después de un cabezazo directo al arco y con Macagno vencido, el goleador despejó en la línea del arco.

La diferencia la hizo el colombiano Johan Carbonero, en una jugada que lo pusieron a correr y el moreno se sacó dos defensores de encima para encarar solo mano a mano con Macagno. Carbonero hizo la pausa, vió los movimientos del rafaelino y la colocó abajo junto al palo derecho. Golazo de Gimnasia 1-0 sobre el final de la primera etapa.

En el segundo tiempo, Gimnasia ya era protagonista y con Pérez García, Luis Miguel Rodríguez y Brahian Alemán, tenía asegurado el manejo de la pelota. El Lobo se mostró un poco más ordenado y eso generó molestias en el funcionamiento de Newell's, que a pura impotencia no encontró los caminos para llegar a Rodrigo Rey.

Los cambios no hicieron efecto en La Lepra y solo quedó esperar el final del encuentro con el triunfo de Gimnasia que no le sobró nada pero fue un justo ganador.

16° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Gimnasia y Esgrima de La Plata 1 0 Newell's Old Boys
 Goles: 42' Johan Carbonero (G)

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Emanuel Cecchini, Brahian Alemán, Johan Carbonero y Matías Pérez García; Rodrigo Holgado y Luis Miguel Rodríguez. DT: Néstor Gorosito.

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Patricio Acevedo, Cristian Lema, José Canale y Franco Negri; Diego Calcaterra, Fernando Belluschi, Maximiliano Comba, Nicolás Castro y Jonathan Cristaldo; Ignacio Scocco. DT: Fernando Gamboa.

Te puede interesar
nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.