
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
Con un golazo de Alexis Castro, de tiro libre, El Sabalero derrotó 1-0 al equipo del Cacique Medina y se festejó en todo Núñez. Los santafesinos acumularon su segundo triunfo al hilo.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)17/10/2021En el estadio "Brigadier E. López", este domingo, por la 16° Fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Colón derrotó 1-0 a Talleres de Córdoba, con un golazo de Alexis Castro. Con este triunfo El Sabalero llegó al 6° lugar de la tabla y le dio una mano a River, para que se corte en la punta.
En la previa de un buen partido de fútbol, al momento de las acciones reales, el encuentro se tornó friccionado, peleado, de vuelo bajo, rústico e incluso de pocas llegadas a los arcos. Los minutos transcurrían, ninguno proponía demasiado y la ansiedad era más fuerte en los cordobeses que debían ganar para no perderle pisadas al líder.
Pero a los 40 minutos, de un tiro libre por derecha, con un ángulo bastante cerrado como para el remate al arco, Alexis Castro lo hizo, remató con mucha precisión y puso la pelota en el ángulo superior derecho de Guido Herrera, golazo para El Sabalero, ventaja 1-0 arriba en Santa Fe.
En la segunda mitad, fue más de lo mismo, aunque el equipo local empezó a jugar con los minutos, la mínima ventaja en el marcador y eso complicó a Talleres que con el correr de los minutos no encontraba respuestas para llegar al empate. El Cacique Medina mandó al ex Atlético de Rafaela Juan Cruz Esquivel para darle más poder a la ofensiva de La T y otros cambios con intenciones de llegar al arco de Leonardo Burián.
Pero a mucha voluntad y esfuerzo, ya sin fútbol ni tácticas de por medio, Colón cerró una victoria fundamental ante su gente con uno de los animadores de la Liga Profesional. En la próxima, el equipo del Barba Domínguez visitará a Argentinos Juniors.
16° Fecha - Liga Profesional de Fútbol | |||
Colón de Santa Fe | 1 | 0 | Talleres de Córdoba |
Goles: 40' Alexis Castro (C) |
Formaciones:
Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Federico Lértora; Alexis Castro, Christian Bernardi, Mauro Formica y Rodrigo Aliendro; Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.
Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Julián Malatini, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Angelo Martino; Francis MacAllister; Héctor Fértoli, Carlos Auzqui y Diego Valoyes; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
"La Lepra" y Aldosivi de Mar del Plata jugarán este domingo, desde las 19.15 en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por la 3° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Andrés Merlos será el juez principal del encuentro.
El goleador del ascenso del Verdinegro regresa a Rosario tras la repesca ejecutada por Newell’s. Se incorporará al equipo en enero de 2025.
"La Lepra" derrotó 3-1 a los cordobeses y les pinchó la ilusión de quedarse con el título de la LPF. Francisco González, Agustín Juárez y Juan Manuel García anotaron los goles para los rosarinos. Sebastián Palacios había empatado parcialmente para los locales.
Este domingo por la tarde, "El Tate" igualó 0 a 0 en su visita al "Halcón" de Varela, en el cierre del Torneo de la Liga Profesional.
"La Lepra", sin objetivos en juego, será juez en la lucha por el título ante Talleres, pero llega a Córdoba con un parte médico complicado. El local podrá hacer historia y conseguir su primera estrella en la elite del fútbol argentino.
"La Crema" igualó 0 a 0 frente al conjunto misionero por la 16° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Más allá del empate, los rafaelinos consiguieron asegurarse un lugar en la Fase Campeonato.
Después de igualar 0 a 0 en los 90 minutos, "El Tatengue" se impuso 3-1 en la definición por penales y avanzó a los 8vos de final de la competencia nacional. El arquero ex Atlético de Rafaela, Matías Tagliamonte contuvo dos penales para Unión.
Este lunes, desde las 19, "El Sabalero" volverá al estadio "Brigadier López" con la soga al cuello: la continuidad de Andrés Yllana y de la estructura deportiva pende de un hilo. Una derrota encendería las alarmas en la CD y daría aire a un Mitre que busca trepar en la tabla.
Colón sigue agudizando su triste presente futbolístico y este lunes, cuando caía 1-0 ante Mitre de Santiago del Estero, los hinchas expresaron su enojo y entre incidentes el árbitro decidió suspender el partido a los 32 minutos del segundo tiempo.
Laureano Doello se sumó este lunes al plantel de Ben Hur que participa del Torneo Federal A. El volante ofensivo llegó proveniente de Central Norte de Salta.