Colón le ganó a Talleres y le dio una mano a River

Con un golazo de Alexis Castro, de tiro libre, El Sabalero derrotó 1-0 al equipo del Cacique Medina y se festejó en todo Núñez. Los santafesinos acumularon su segundo triunfo al hilo.

Liga Profesional 17 de octubre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
tcol
Colón ganó con su gente. (Foto: Prensa Talleres)

En el estadio "Brigadier E. López", este domingo, por la 16° Fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Colón derrotó 1-0 a Talleres de Córdoba, con un golazo de Alexis Castro. Con este triunfo El Sabalero llegó al 6° lugar de la tabla y le dio una mano a River, para que se corte en la punta.

En la previa de un buen partido de fútbol, al momento de las acciones reales, el encuentro se tornó friccionado, peleado, de vuelo bajo, rústico e incluso de pocas llegadas a los arcos. Los minutos transcurrían, ninguno proponía demasiado y la ansiedad era más fuerte en los cordobeses que debían ganar para no perderle pisadas al líder.

Pero a los 40 minutos, de un tiro libre por derecha, con un ángulo bastante cerrado como para el remate al arco, Alexis Castro lo hizo, remató con mucha precisión y puso la pelota en el ángulo superior derecho de Guido Herrera, golazo para El Sabalero, ventaja 1-0 arriba en Santa Fe.

En la segunda mitad, fue más de lo mismo, aunque el equipo local empezó a jugar con los minutos, la mínima ventaja en el marcador y eso complicó a Talleres que con el correr de los minutos no encontraba respuestas para llegar al empate. El Cacique Medina mandó al ex Atlético de Rafaela Juan Cruz Esquivel para darle más poder a la ofensiva de La T y otros cambios con intenciones de llegar al arco de Leonardo Burián.

Pero a mucha voluntad y esfuerzo, ya sin fútbol ni tácticas de por medio, Colón cerró una victoria fundamental ante su gente con uno de los animadores de la Liga Profesional. En la próxima, el equipo del Barba Domínguez visitará a Argentinos Juniors.

16° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Colón de Santa Fe 1 0 Talleres de Córdoba
 Goles: 40' Alexis Castro (C)

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Federico Lértora; Alexis Castro, Christian Bernardi, Mauro Formica y Rodrigo Aliendro; Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Julián Malatini, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Angelo Martino; Francis MacAllister; Héctor Fértoli, Carlos Auzqui y Diego Valoyes; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Te puede interesar
zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.