Protesta: Sportivo Norte ganó los puntos ante Atlético y es líder en el femenino

El tribunal de disciplina dio lugar a la protesta del "Negro" y le dio el partido ganado ante Atlético porque "La Crema" incluyó una menor en los partidos de reserva y primera. Con esos puntos, las chicas de Sportivo mandan en el Clausura. Hubo multa para Defensores por desertar del torneo.

Fútbol Femenino 22 de octubre de 2021
femenino_atletico_sportivo
El tribunal falló a favor de Sportivo Norte (Foto: Prensa Inferiores Atlético de Rafaela)

Este jueves se conocieron los fallos del tribunal de disciplina de la Liga Rafaelina de Fútbol y uno de los fallos más esperados era la protesta de puntos de que había presentado Sportivo Norte por el partido que enfrentó a Atlético de Rafaela en el torneo de fútbol femenino.

En aquel encuentro las "Negras" y las "Cremosas" habían igualado 3-3, cortando una racha de siete victorias consecutivas de Atlético de Rafaela. Días después del partido, el club de barrio Barranquitas presentó en la Liga Rafaelina una protesta de puntos aduciendo que Atlético hizo jugar en los partidos de Reserva y Primera una jugadora menor de 18 años.

El reglamento de la AFA y el Consejo Federal establece claramente que los menores de 18 años no pueden actuar en dos partidos en un mismo día, por eso se preveía que la protesta de Sportivo podía llegar a buen puerto.

Finalmente el fallo del Tribunal fue a favor de Sportivo Norte tras constatar el error de Atlético y dejando el resultado 1-0 a favor del equipo del norte de la ciudad. Con estos tres puntos, las "Negras" quedan como únicas punteras del Torneo "Clausura" con 7 unidades, seguidas por Atlético de Rafaela con 4.

El fallo del tribunal

Expediente Nº 245248 PROTESTA DE PUNTOS SP. NORTE C/ ATL. RAFAELA - PRIMERA FEMENINO DIVISIÒN
Visto. Resuelve: Dar por perdido el partido al Club Atletico de Rafaela en virtud de la infraccion constatada,
referida a la incorrecta inclusion de la jugadora denunciada. Se consgina el resultado de 1 UNO -0 CERO a favor del Sportivo Norte ( ART 107 - 152 - 21 RTP).

Multa para Defensores de Frontera

Tras haber decidido desertar del torneo a partir del inicio del Clausura, el club Defensores de Frontera fue sancionado con una multa de 490 entradas, lo que equivale a casi 70.000 pesos. En el extenso fallo del tribunal de disciplina, se decidió aplicar una multa de 70 entradas por la cantidad de partidos que le quedaban a Defensores por jugar en el Clausura, siete.

El "Defe" tuvo inconvenientes en mitad torneo, sufriendo la deserción de muchas de sus jugadoras, lo que implicaba complicaciones para poder armar los equipos. En el torneo Apertura terminó en el último lugar con 7 derrotas, ningún gol a favor y 52 tantos en contra.

Te puede interesar
Lo más visto