9 de Julio ganó en San Vicente y se coronó Campeón del Torneo Apertura

9 de Julio derrotó 1-0 a Brown en San Vicente y se quedó con el título de la máxima categoría liguista. Agustín Burdesse marcó el tanto juliense. Quilmes le ganó a Peñarol 2-1en Villa Rosas, pero no le alcanzó.

La Liga - Primera A 24 de octubre de 2021
9 de julioooooooo
El plantel juliense festejó con su gente en San Vicente. (Foto: Prensa 9 de Julio)

Este domingo se jugó la última fecha del Torneo Apertura de Liga Rafaelina de Fútbol y 9 de Julio se quedó con el título de campeón, luego de vencer 1-0 a Brown de San Vicente, en aquella ciudad. Agustín Burdesse marcó el único gol para el equipo juliense, a los 13 minutos de la primera parte.

Por su parte, Quilmes, subcampeón, debía ganar y esperar "una mano" del equipo verde de Alejandro Zurbriggen. El Cervecero ganó en Villa Rosas, 2-1 ante Peñarol y fue un gran protagonista hasta el final del Torneo. Cristian Suárez y Franco Forni marcaron para el elenco que conduce Hugo Togni. Leo Ochoa había empatado transitoriamente para Peña.

Además, en barrio Barranquitas, Ferro le ganó a Sportivo 2-1, con dos goles de Matías Clemenz. Cristian Arias, el gol para "El Negro". En Aldao, Libertad de Sunchales goleó 3-0 al Deportivo. Lencina en dos ocasiones y Triverio los goles para "Los Tigres". Y en Tacural, el Deportivo superó 2-1 a Talleres de María Juana. Matías Tejeda, con un doblete para los locales y Lucas Flores, de tiro penal para "La T".

En la semana habían adelantado, Atlético que goleó a Unión en Sunchales, Ben Hur 3-1 sobre Bochófilo Bochazo y el empate entre Florida de Clucellas y Deportivo Ramona.

15° Fecha - Primera A - Liga Rafaelina de Fútbol
Brown de San Vicente 0 1 9 de Julio
 Goles: 13' Agustín Burdesse (9dJ)
Peñarol 1 2 Quilmes
 Goles: ST: 10' Cristian Suárez (Q), 21' Leonardo Ochoa (P) y 47' Franco Forni (Q)
Sportivo Norte 1 2 Ferro
 Goles: 11' Matías Clemenz (F), 35' Cristian Arias (SN) y ST: 20' Matías Clemenz (F)
Deportivo Aldao 0 3 Libertad de Sunchales
 Goles: 10' Lencina (L), 20' Lencina (L) y 30' Triverio (L)
Deportivo Tacural 2 1 Talleres de María Juana
Goles: 13' Matías Tejeda (DT), 35' Lucas Flores -p- (T) y ST: 40' Matías Tejeda (DT)
Unión de Sunchales 1 4 Atlético de Rafaela
 Goles: 21' Adrián Rodriguez -p- (U), 31' Darío Rostagno (AR), ST: 16' Santiago Colombani (AR), 26' Darío Rostagno (AR) y 43' Agustín Alfano (AR)
Ben Hur 3 1 Bochófilo Bochazo
  Goles: 13' Venica (BB), 25' Tomás Asteggiano -p- (BH), ST: 2' Tomás Asteggiano (BH) y 5' Agustín Bianciotto (BH) 
Florida de Clucellas 1 1 Deportivo Ramona
 Goles: 3' Gabriel Gramaglia (DR) y ST: 33' Alberto Luque (F)

¿Cómo se jugará el Torneo Clausura?

El Torneo clausura se jugará en 4 zonas de 4 equipos, que jugarán entre sí tres partidos. Los mejores ubicados en cada Zona jugarán semifinal y final para encontrar al Campeón y Subcampeón.

Las cabezas de cada zona son los cuatro equipos que obtuvieron las primeras 4 posiciones en la tabla del Apertura: 9 de Julio, Quilmes, Libertad de Sunchales y Ben Hur. Los demás equipos se ubican también en cada zona según su rendimiento.

Te puede interesar
juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.