9 de Julio ganó en San Vicente y se coronó Campeón del Torneo Apertura

9 de Julio derrotó 1-0 a Brown en San Vicente y se quedó con el título de la máxima categoría liguista. Agustín Burdesse marcó el tanto juliense. Quilmes le ganó a Peñarol 2-1en Villa Rosas, pero no le alcanzó.

La Liga - Primera A 24 de octubre de 2021
9 de julioooooooo
El plantel juliense festejó con su gente en San Vicente. (Foto: Prensa 9 de Julio)

Este domingo se jugó la última fecha del Torneo Apertura de Liga Rafaelina de Fútbol y 9 de Julio se quedó con el título de campeón, luego de vencer 1-0 a Brown de San Vicente, en aquella ciudad. Agustín Burdesse marcó el único gol para el equipo juliense, a los 13 minutos de la primera parte.

Por su parte, Quilmes, subcampeón, debía ganar y esperar "una mano" del equipo verde de Alejandro Zurbriggen. El Cervecero ganó en Villa Rosas, 2-1 ante Peñarol y fue un gran protagonista hasta el final del Torneo. Cristian Suárez y Franco Forni marcaron para el elenco que conduce Hugo Togni. Leo Ochoa había empatado transitoriamente para Peña.

Además, en barrio Barranquitas, Ferro le ganó a Sportivo 2-1, con dos goles de Matías Clemenz. Cristian Arias, el gol para "El Negro". En Aldao, Libertad de Sunchales goleó 3-0 al Deportivo. Lencina en dos ocasiones y Triverio los goles para "Los Tigres". Y en Tacural, el Deportivo superó 2-1 a Talleres de María Juana. Matías Tejeda, con un doblete para los locales y Lucas Flores, de tiro penal para "La T".

En la semana habían adelantado, Atlético que goleó a Unión en Sunchales, Ben Hur 3-1 sobre Bochófilo Bochazo y el empate entre Florida de Clucellas y Deportivo Ramona.

15° Fecha - Primera A - Liga Rafaelina de Fútbol
Brown de San Vicente 0 1 9 de Julio
 Goles: 13' Agustín Burdesse (9dJ)
Peñarol 1 2 Quilmes
 Goles: ST: 10' Cristian Suárez (Q), 21' Leonardo Ochoa (P) y 47' Franco Forni (Q)
Sportivo Norte 1 2 Ferro
 Goles: 11' Matías Clemenz (F), 35' Cristian Arias (SN) y ST: 20' Matías Clemenz (F)
Deportivo Aldao 0 3 Libertad de Sunchales
 Goles: 10' Lencina (L), 20' Lencina (L) y 30' Triverio (L)
Deportivo Tacural 2 1 Talleres de María Juana
Goles: 13' Matías Tejeda (DT), 35' Lucas Flores -p- (T) y ST: 40' Matías Tejeda (DT)
Unión de Sunchales 1 4 Atlético de Rafaela
 Goles: 21' Adrián Rodriguez -p- (U), 31' Darío Rostagno (AR), ST: 16' Santiago Colombani (AR), 26' Darío Rostagno (AR) y 43' Agustín Alfano (AR)
Ben Hur 3 1 Bochófilo Bochazo
  Goles: 13' Venica (BB), 25' Tomás Asteggiano -p- (BH), ST: 2' Tomás Asteggiano (BH) y 5' Agustín Bianciotto (BH) 
Florida de Clucellas 1 1 Deportivo Ramona
 Goles: 3' Gabriel Gramaglia (DR) y ST: 33' Alberto Luque (F)

¿Cómo se jugará el Torneo Clausura?

El Torneo clausura se jugará en 4 zonas de 4 equipos, que jugarán entre sí tres partidos. Los mejores ubicados en cada Zona jugarán semifinal y final para encontrar al Campeón y Subcampeón.

Las cabezas de cada zona son los cuatro equipos que obtuvieron las primeras 4 posiciones en la tabla del Apertura: 9 de Julio, Quilmes, Libertad de Sunchales y Ben Hur. Los demás equipos se ubican también en cada zona según su rendimiento.

Te puede interesar
ferro1

Ferro y Sportivo Norte jugarán el interzonal de la 2° fecha

Redacción
La Liga - Primera A 04 de abril de 2024

Este jueves, El Bicho Colorado recibirá en barrio Los Nogales al equipo de Marcelo Varela, a partir de las 21.30. Además, por la Zona A, Atlético de Rafaela vs. Argentino de Vila y Florida de Clucellas vs. Ben Hur, ambos desde las 22. Por la Zona B, Deportivo Tacural recibirá a Unión de Sunchales, a las 21.30.

muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Hace 4 horas

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.