En la última jugada del partido, Newell's festejó sobre Independiente

El partido "moría" en el 0 a 0, pero el rafaelino Román Bravo convirtió el gol leproso, en tiempo adicionado al reglamentario. Fue triunfo local 1-0 sobre El Rojo de Avellaneda.

Liga Profesional 31 de octubre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
sancris
Festejo rafaelino en tierras rosarinas. (Foto: Prensa NOB)

Newell's Old Boys de Rosario venció 1-0 a Independiente, este domingo por la 19° Fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El gol lo marcó Román Bravo, a los 48 minutos del segundo tiempo. El pibe nacido en Rafaela, desató el desahogo de los rosarinos, con un golazo en la última jugada del partido.

No pasaba nada entre La Lepra y El Rojo, a pesar del buen acompañamiento habitual que tiene el equipo rosarino y el homenaje a Maradona, en el minuto 10, lo más emocionante recién llegó en el final del partido, con un golazo que quedará para el recuerdo. 

Mientras Newell's sigue buscando nuevo entrenador y lucha contra las internas políticas que claramente afectan al equipo, el entrenador interino Adrián Taffarel, empieza a justificar las declaraciones de hace unas semanas cuando remarcó que sus intenciones son las de seguir al frente del plantel y por mucho tiempo.

Lo cierto es que NOB dejó los tres puntos en casa y en la próxima jornada volverá a jugar en el Parque Independencia ante Unión de Santa Fe. Mientras que Independiente será local de Arsenal de Sarandí.

¿Quién es Román Bravo?

Román Bravo tiene 20 años, nació en Rafaela e inició su carrera en Sportivo Norte. Además tuvo un paso por Atlético de Rafaela. El pibe hizo su debut profesional en Newell's y que mejor manera que con un gol tremendo para ganar el partido.

"No me di cuenta, cerré los ojos y patié. Es muy hermoso vivir todo ésto, hoy es mi debut como jugador profesional y hacer un gol en el primer partido es lo más emocionante que hay. Lo soñé desde que llegué acá en 2015, estuve 6 años en la pensión del club y es muy lindo ahora verlo desde adentro. Como cada jugador uno tiene su sueño de jugar en Primera. Quiero saludar a mi viejo, a mi mujer, a mí hija y a mi hermano que está en el cielo", fueron las emocionantes palabras de Román Bravo, apenas terminó el encuentro y dialogó con la prensa.

19° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Newell's Old Boys 1 0 Independiente
 Goles: ST: 48' Román Bravo (NOB)

Formaciones:

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Diego Calcaterra, José Canale y Marco Campagnaro; Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue, Valentín Benítez, Nicolás Castro y Maximiliano Comba; Ignacio Scocco. DT: Adrián Taffarel.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Thomas Ortega; Carlos Benavídez, Lucas Romero, Andrés Roa, Alan Soñora y Alan Velasco; Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Te puede interesar
Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.