Quita de puntos a Deportivo Tacural y dos años para Olmos

Con inusual rapidez el Tribunal de Disciplina de la Liga Rafaelina emitió el fallo por la agresión que sufrió el árbitro Guillermo Vaccarone y que determinó la suspensión del partido entre Deportivo Tacural y Libertad de Sunchales.

La Liga - Primera A 06 de noviembre de 2021
olmos-agresion
Momento en que Olmos agrede a Vaccarone (Imagen de TV. Meridiano Sunchales)

Debido a las características particulares del Torneo Liguista, el Tribunal de Penas se reunió en forma extraordinaria este viernes para tratar  la agresión sufrida por el árbitro Guillermo Vacarone en el partido de la primera fecha que disputaron Libertad de Sunchales y Deportivo Tacural y que se suspendió a los 22 minutos.

El incidente ocurrió a en el primer tiempo luego de que Enzo Fernandez y Marcelo Herrera saltaran a disputar la pelota y ambos cayeran al piso. Vacarone interpretó una falta para Libertad, y mientras lo jugadores de Tacural protestaban, Mansilla movió rápido para encontrar solo a Costamagna que definió ante la salida de Celiz. Tras el gol, la protestas escalaron desencadenando una injustificada agresión del Olmos al árbitro.

agresion vacaroneEl video de las agresiones de los jugadores de Tacural a Guillermo Vacarone

Para los jugadores de Tacural, la falta debió cobrarse al revés, y dado que Herrera tenía una herida en su boca y estaba en el piso producto del choque con el jugador de Libertad, no debería haberse permitido la reanudación del juego, pero eso ya es historia. Vaccarone decidió suspender el partido y todo quedó en manos de la Liga.

El Tribunal de penas, resolvió este viernes a instancias del Art. 183 sancionar al jugador David Iván Olmos del club Deportivo Tacural con la pena de dos años de suspensión y además sacarle tres puntos en la Tabla de Posiciones al Deportivo Tacural (Art 287 inc 1) una vez finalizado el Torneo en disputa.

davidDavid Olmos: "Fueron dos segundos que no pensé. Estoy arrepentidísimo"

El partido será reprogramado

Por otra parte, el Tribunal ordenó la reprogramación del tiempo pendiente en disputa del encuentro que aventajaba Libertad por un gol. El " Depor" además deberá afrontar la totalidad de los gastos que insuma dicha reprogramación.

El órgano coadyuvante además pidió elevar el expediente a la Neutral de Árbitros para que ésta realice un análisis de la actuación de Vaccarone, quien fue cuestionado durante la semana por dirigentes y jugadores de Tacural. Finalmente, el Tribunal le pidió a Libertad de Sunchales que en el plazo de 5 días explique las razones sobre  la cantidad de personas que ingresaron al campo de juego en el momento de los incidentes registrados.

Te puede interesar
juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

ferro1

Ferro y Sportivo Norte jugarán el interzonal de la 2° fecha

Redacción
La Liga - Primera A 04 de abril de 2024

Este jueves, El Bicho Colorado recibirá en barrio Los Nogales al equipo de Marcelo Varela, a partir de las 21.30. Además, por la Zona A, Atlético de Rafaela vs. Argentino de Vila y Florida de Clucellas vs. Ben Hur, ambos desde las 22. Por la Zona B, Deportivo Tacural recibirá a Unión de Sunchales, a las 21.30.

Lo más visto
canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.