Quita de puntos a Deportivo Tacural y dos años para Olmos

Primera A 06 de noviembre de 2021
Con inusual rapidez el Tribunal de Disciplina de la Liga Rafaelina emitió el fallo por la agresión que sufrió el árbitro Guillermo Vaccarone y que determinó la suspensión del partido entre Deportivo Tacural y Libertad de Sunchales.
olmos-agresion
Momento en que Olmos agrede a Vaccarone (Imagen de TV. Meridiano Sunchales)

Debido a las características particulares del Torneo Liguista, el Tribunal de Penas se reunió en forma extraordinaria este viernes para tratar  la agresión sufrida por el árbitro Guillermo Vacarone en el partido de la primera fecha que disputaron Libertad de Sunchales y Deportivo Tacural y que se suspendió a los 22 minutos.

El incidente ocurrió a en el primer tiempo luego de que Enzo Fernandez y Marcelo Herrera saltaran a disputar la pelota y ambos cayeran al piso. Vacarone interpretó una falta para Libertad, y mientras lo jugadores de Tacural protestaban, Mansilla movió rápido para encontrar solo a Costamagna que definió ante la salida de Celiz. Tras el gol, la protestas escalaron desencadenando una injustificada agresión del Olmos al árbitro.

agresion vacaroneEl video de las agresiones de los jugadores de Tacural a Guillermo Vacarone

Para los jugadores de Tacural, la falta debió cobrarse al revés, y dado que Herrera tenía una herida en su boca y estaba en el piso producto del choque con el jugador de Libertad, no debería haberse permitido la reanudación del juego, pero eso ya es historia. Vaccarone decidió suspender el partido y todo quedó en manos de la Liga.

El Tribunal de penas, resolvió este viernes a instancias del Art. 183 sancionar al jugador David Iván Olmos del club Deportivo Tacural con la pena de dos años de suspensión y además sacarle tres puntos en la Tabla de Posiciones al Deportivo Tacural (Art 287 inc 1) una vez finalizado el Torneo en disputa.

davidDavid Olmos: "Fueron dos segundos que no pensé. Estoy arrepentidísimo"

El partido será reprogramado

Por otra parte, el Tribunal ordenó la reprogramación del tiempo pendiente en disputa del encuentro que aventajaba Libertad por un gol. El " Depor" además deberá afrontar la totalidad de los gastos que insuma dicha reprogramación.

El órgano coadyuvante además pidió elevar el expediente a la Neutral de Árbitros para que ésta realice un análisis de la actuación de Vaccarone, quien fue cuestionado durante la semana por dirigentes y jugadores de Tacural. Finalmente, el Tribunal le pidió a Libertad de Sunchales que en el plazo de 5 días explique las razones sobre  la cantidad de personas que ingresaron al campo de juego en el momento de los incidentes registrados.

Te puede interesar