Newell's se quedó con el duelo ante Unión

Un zapatazo de Pablo Pérez hizo la diferencia y La Lepra se impuso 1-0 a Unión, este lunes por la tarde en el Parque Independencia.

Liga Profesional 08 de noviembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Newell´s con poco se quedó con el triunfo. (Foto: Prensa NOB)

Por la 20° Fecha de la Liga Profesional, en el Parque Independencia, Newell's superó 1-0 a Unión de Santa Fe. El único gol del partido lo marcó Pablo Pérez a los 5 minutos de la segunda etapa.

El encuentro arrancó con varias imprecisiones de los dos lados, aunque con el correr de los minutos Newell's se acomodó un poco mejor. Pablo Pérez apareció como enganche creativo y trataba de conectar juego con Nacho Scocco. Aunque también, La Lepra probó por las bandas, tanto con Panchito González como con Maximiliano Comba.

Pablo Pérez probó de afuera un par de veces y lo más peligroso llegó después de un centro por izquierda de Comba, que cabeceó González y se fue muy cerca del palo derecho de Moyano. Después el partido entró en una meseta, unos 10 o 15 minutos, hasta que Unión empezó a emparejar las acciones, los pelotazos para Cuqui Márquez que bajó todo de cabeza para que Luna Diale o Machuca intenten generar peligro.

El Tate tuvo dos buenas, primero con una mala salida de Ramiro Macagno que dejó la pelota corta, se la robaron a Bíttolo y el remate del hombre de Unión, fue interceptado en la línea por Cristian Lema. La Lepra pasó un buen sustos, aunque algunos minutos después, otro centro que Tomás Jacob intentó cederle a su arquero con el pecho, la pelota se le metía al #1 que con un manotazo pudo enviarla al corner.

Más allá de todo, tanto Newell´s como Unión no tuvieron un buen juego y el calor de la tarde rosarina, sin dudas también condicionó para la baja producción futbolística.

El complemento

En el segundo tiempo, Newell´s se movió rápido, primera llegada por derecha, centro, despeje de Calderón para el medio del área y apareció Pablo Pérez para sacar un remate que se metió junto al palo derecho de Moyano. Golazo de La Lepra, ventaja 1-0 y Pérez que pidió perdón por su pasado tatengue.

A partir de los 15 minutos, empezaron los cambios, tanto Gustavo Munúa en Unión como Adrián Taffarel en NOB, mandaron a la cancha a varios juveniles para darle más movilidad, de un lado y del otro. Garro y Balzi en lugar de Comba y Bravo. Y también sorprendió la salida de Pablo Pérez, que además del gol, venía realizando un buen partido y era la figura del equipo local.

Newell's siguió con el control de la pelota, aunque las llegadas fueron tibias y con movimientos desprolijos. Unión no encontró los caminos para llegar a Macagno, más allá de alguna pelota parada, el elenco rojiblanco se fue apagando con el correr de los minutos.

El uruguayo Munúa apostó su última carta con el ingreso de Nicolás Blandi, el ex Boca y San Lorenzo, todavía con pocos minutos desde que llegó a Unión, intentó ser la opción del empate para Unión, pero nada cambio y el resultado nunca se movió. Fue triunfo de los rosarinos, otro triunfo importante en casa, para empezar a salir del fondo.

20° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Newell's Old Boys 1 0 Unión de Santa Fe
 Goles: ST: 5' Pablo Pérez (NOB)

Formaciones:

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Cristian Lema, José María Canale y Mariano Bíttolo; Francisco González, Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue y Maxiimiliano Comba; Ignacio Scocco y Román Bravo. DT: Adrián Taffarel.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Juan Ignacio Nardoni y Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Gustavo Munúa.

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.

central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.