Tensión en Rosario: Hinchas de Rosario Central vandalizaron una estatua de Isaac Newell

Fue en la madrugada de este domingo, "hinchas" canallas decapitaron la cabeza de Isaac Newell, referente de la historia de Newell's Old Boys. El comunicado de NOB, repudiando absolutamente el lamentable hecho.

Mundo 15 de noviembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
central
Cuando lamentablemente el fútbol, es solo un medio conector, para generar odio. (Foto: La Capital Rosario)

Un grupo de hinchas de Rosario Central protagonizó un lamentable hecho de vandalismo: decapitó el busto de Isaac Newell, inspirador de la fundación de Newell's Old Boys, ubicado frente al estadio Coloso "Marcelo A. Bielsa" en el Parque Independencia.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, el episodio ocurrió este domingo, en horas de la madrugada. Supuestos hinchas "canallas" le cortaron la cabeza a la estatua cerca de las 2.45 de la mañana.

Se sabe que historicamente la rivalidad entre Newell's y Rosario Central es de las más fuertes y marcadas en el fútbol argentino, por eso, lamentablemente no resulta extraño que los barras bravas, de un lado o del otro, en este caso los canallas, sean noticia por algo muy opuesto al fútbol.

Los dos clubes más importantes de Rosario viven momentos institucionales y futbolísticos bastantes complicados, ambos se encuentran en pleno proceso de renovación, tanto de autoridades como de entrenadores (en el caso de NOB) y las tensiones se transmiten en los hinchas, que quizás motivan a realizar este tipo de actos repudiables.

A propósito de lo ocurrido con la estatua de Issac Newell, la institución rojinegra emitió un comunicado en sus redes sociales repudiando absolutamente el hecho.

nmob

Te puede interesar
miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

Lo más visto