Defensa y Justicia festejó en Santa Fe

El Tate no pudo con El Halcón de Florencio Varela y perdió 3-2 en un partido cargado de emociones. Emanuel Brítez y Claudio Corvalán, los goles para el local. Miguel Merentiel y Walter Bou x2, los tantos para la visita.

Liga Profesional 18 de noviembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
En una tarde a puros golazos, Unión cayó ante Defensa y Justicia (Foto: Prensa DyJ)

En Santa Fe, en el estadio "15 de Abril", Unión cayó este jueves 2-3 ante Defensa y Justicia, en el encuentro correspondiente a la 14° Fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Los defensores Emanuel Brítez y Claudio Corvalán, convirtieron para El Tate, mientras que Miguel Merentiel y Walter Bou, en dos ocasiones, marcaron para el elenco de Sebastián Beccacece.

Unión tomó la iniciativa en los primeros minutos del partido, intentó generar por abajo las primeras llegadas al arco visitante. Muy activo Imanol Machuca conectado con Gastón González, el Tate fue por el primero de la tarde, acompañado por un gran marco de público.

A los 10 minutos, el equipo local estuvo cerca con un remate de Gastón González que se estrelló en el palo derecho de Luis Unsain. Pero rapidamente llegó la contra del Halcón que fue letal. Jugada que nace por derecha, centro bajo y Miguel Merentiel la tocó antes que Moyano, para que la pelota se meta contra el poste derecho del arquero rojiblanco. Gol de Defensa y Justicia, 1-0 arriba.

Luego, el partido tuvo que ser interrumpido, por algunos incidentes en las tribunas, el árbitro rafaelino Silvió Trucco paró el encuentro casi 10 minutos, hasta que recibió las garantías correspondientes de parte de la policía para reanudar el juego.

Cuando se retomaron las acciones, Unión se paró mejor y desde un corner ejecutado por Imanol Machuca, Emanuel Brítez ganó en las alturas y conectó un cabezazo preciso que se metió en el arco de Unsain, gol 1-1. Pero sin dejarlo respirar, un rato más tarde, Corvalán llegó hasta el borde del área grande tomó la pelota tres dedos y se metió por detrás de Luis Unsain un poco complicado también por el sol en contra, nada pudo hacer para evitar la caída, golazo del Tate, 2-1 a favor. 

Se fueron al descanso con el triunfo parcial del equipo rojiblanco que dio vuelta la historia en el marcador.

El complemento

En la segunda mitad, Defensa y Justicia fue por el empate y lo encontró a los pocos minutos, con un golazo de Walter Bou, ex jugador de Unión que pidió las correspondientes disculpas por marcarle a su ex club. La historia estaba 2 a 2, pero quedaría algo más.

Apenas corrían 20 minutos y otra vez, Bou anotó en la red, fue el tercero para Defensa que se ponía 3-2 arriba en el marcador. Unión insistió y tuvo algunas ocasiones para conseguir el empate, pero nunca pudo contra el orden y la paciencia del Halcón, que controló a su rival y cerró el partido con un gran triunfo en Santa Fe, que lo mantiene entre los primeros cuatro en las posiciones de la Liga Profesional.

21° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Unión de Santa Fe 2 3 Defensa y Justicia
 Goles: 19' Miguel Merentiel (DyJ), 42' Emanuel Brítez (U), 54' Claudio Corvalán (U), ST: 10' Walter Bou (DyJ), 20' Walter Bou (DyJ)

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Enzo Roldán y Gastón González; Juan Manuel García y Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Marcelo Brítez; Kevin Gutiérrez; Francisco Pizzini, Gabriel Hachen, Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece. 

Te puede interesar
zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.