Triunfazo de Colón ante Racing en Avellaneda

Colón lo perdía 1-0 con el tanto de Carlos Alcaráz, pero lo dio vuelta 2-1, con los goles de Ferreira y Beltrán. Burián, la figura del partido le atajó un penal a Lisandro López.

Liga Profesional 21 de noviembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
racing
Colón se llevó los tres puntos para Santa Fe (Foto: Prensa Racing Club)

En Avellaneda, este domingo por la tarde-noche, Colón derrotó 2-1 a Racing Club por la 21° Fecha de la Liga Profesional. Carlos Alcaráz abrió la cuenta para los locales pero Cristian Ferreira y Lucas Beltrán lo dieron vuelta para El Sabalero. Además, el arquero uruguayo Burián le atajó un penal a Lisandro López.

Tremendo primer tiempo, pasó de todo, mucho ritmo, mucha dinámica y sobretodo ideas claras para llegar a los arcos. Apenas 2 minutos, tiro libre de Racing, ejecución de Carlos Alcaráz, y la pelota entró seca en el palo izquierdo de Leonardo Burián que pudo tocarla pero igual terminó en el fondo de la red. Sin estar el partido armado, Racing ya lo ganaba 1-0.

A Colón, le llevó varios minutos acomodarse en el terreno de juego. Por la banda derecha, Iván Pillud fue una verdadera pesadilla para Nahuel Gallardo que no sabía como frenarlo. Pero de a poco el equipo de Eduardo Domínguez encontró los caminos para acercarse a Gabriel Arias y la primera fue también con una pelota parada, la pegada "endiablada" de Cristian Ferreira que se fue muy cerca del poste derecho del portero chileno.

Un rato más tarde, otra vez, el volante ex River Plate probó desde afuera y nuevamente casi como una fotocopia, la pelota se fue besando el palo. Pero la tercera sería la vencida, nuevo tiro libre para El Sabalero y ahora sí, 21 minutos de juego, Ferreira no falló, cambió el palo y la puso a la izquierda de Arias, golazo y empate 1-1 para los santafesinos.

Otra vez La Academia tomó la iniciativa y fue por el segundo, por afuera Chancalay muy activo y jugando un partido especial contra Colón, club dueño de su pase, no así Copetti, un poco desconectado, sin mucha participación, más allá que tuvo una buena con una escapada hasta el fondo, el centro bajo para correa y Bruno Bianchi cortó el pase en el momento indicado, pudo ser el segundo para el equipo de Gago.

En la siguiente jugada, lo tocaron a Correa dentro del área y claro penal para Racing. En la ejecución Lisandro López que increíblemente disparó débil, al medio, a las manos de Burián, todo siguió igual y se fueron a los vestuarios con el empate parcial.

El complemento

A los 7, pelotazo largo desde el fondo, Beltrán le ganó la posición a Nery Domínguez y el delantero ex River Plate definió con claridad por encima de Arias para marcar la diferencia de Colón 2-1 arriba en el marcador.

Desde ese momento, nunca bajó la intensidad del partido, de a poco, Leo Burián se fue convirtiendo en la figura, porque Racing tuvo varias ocasiones pero no las pudo concretar. A pesar de los cambios de nombres en ambos equipos, no movieron la aguja y Colón se quedó con un gran triunfo en Avellaneda que lo posiciona entre los mejores ocho de la tabla.

21° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Racing Club 1 2 Colón de Santa Fe
 Goles: 2' Carlos Alcaráz (RC), 21' Cristian Ferreira (C) y ST: 7' Lucas Beltrán (C)

Formaciones:

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Fernando Prado; Leonel Miranda, Carlos Alcaráz, Enzo Copetti, Lisandro López y Tomás Chancalay; Javier Correa. DT: Fernando Gago.

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Eric Meza, Bruno Bianchi, Gonzalo Piovi y Nahuel Gallardo; Federico Lértora; Alexis Castro, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Cristian Ferreira; Lucas Beltrán. DT: Eduardo Domínguez.

Te puede interesar
Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.