Unión de Santa Fe goleó a Atlético Tucumán

El Tate consiguió un triunfo clave pensando en la clasificación a la Copa Sudamericana de 2022. Juan Manuel García anotó un triplete y fue la figura de la tarde santafesina.

Liga Profesional 29 de noviembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
union
Triplete de Juan Manuel García, para la goleada Tatengue. (Foto: Prensa CAU)

Por la 23° Fecha de la Liga Profesional, Unión de Santa Fe goleó 3-0 a Atlético Tucumán, este lunes en el estadio "15 de Abril". La gran figura de la tarde fue Juan Manuel García que anotó los tres goles del encuentro y como manda la tradición, se llevó la pelota oficial del partido.

Unión aprovechó el mal momento del equipo tucumano que sigue acumulando derrotas y navega por los últimos puestos de la tabla de posiciones. El equipo del uruguayo Gustavo Munúa salió decidido a quedarse con los tres puntos y por eso tuvo motivación, contundencia y un rendimiento notable en todas las líneas que les facilitó las cosas para lograr el objetivo.

A los 33, Juan Manuel García, de tiro penal, abrió la cuenta para el dueño de casa, después de una falta que le cometieron a Juan Nardoni, dentro del área. Apenas 7 minutos después, otra vez García aumentó cifras 2-0 y así se fueron al descanso con la ventaja parcial para El Tate.

El complemento

En el segundo tiempo, 8 minutos de juego y ya había pasado de todo, un tiro en el palo y en la siguiente jugada Juan Manuel García marcó el tercero en su cuenta personal y el partido practicamente liquidado. Tucumán fue una suma de frustraciones y totalmente rendido a los pies de Unión, que también, por las altas temperaturas prefirió regular el ritmo de juego y no humillar a su rival.

En la próxima, Unión visitará a Central Córdoba en Santiago, ya en lo que será la antesala del clásico ante Colón cuando cierre la temporada de la Liga Profesional 2021.

23° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Unión de Santa Fe 3 0 Atlético Tucumán
 Goles: 33' Juan Manuel García -p- (U), 40' Juan Manuel García (U) y ST: 8' Juan Manuel García (U)

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Ezequiel Roldán, Juan Portillo y Juan Nardoni; Imanol Machuca, Juan Manuel García y Gastón González. DT: Gustavo Munúa. 

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Mauro Osores, Yonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Abel Bustos, Cristian Erbes, Leonardo Heredia y Ramiro Ruiz Rodríguez; Agustín Lotti. DT: Martín Anastacio.

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.

central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.