Unión de Santa Fe goleó a Atlético Tucumán

El Tate consiguió un triunfo clave pensando en la clasificación a la Copa Sudamericana de 2022. Juan Manuel García anotó un triplete y fue la figura de la tarde santafesina.

Liga Profesional 29 de noviembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
union
Triplete de Juan Manuel García, para la goleada Tatengue. (Foto: Prensa CAU)

Por la 23° Fecha de la Liga Profesional, Unión de Santa Fe goleó 3-0 a Atlético Tucumán, este lunes en el estadio "15 de Abril". La gran figura de la tarde fue Juan Manuel García que anotó los tres goles del encuentro y como manda la tradición, se llevó la pelota oficial del partido.

Unión aprovechó el mal momento del equipo tucumano que sigue acumulando derrotas y navega por los últimos puestos de la tabla de posiciones. El equipo del uruguayo Gustavo Munúa salió decidido a quedarse con los tres puntos y por eso tuvo motivación, contundencia y un rendimiento notable en todas las líneas que les facilitó las cosas para lograr el objetivo.

A los 33, Juan Manuel García, de tiro penal, abrió la cuenta para el dueño de casa, después de una falta que le cometieron a Juan Nardoni, dentro del área. Apenas 7 minutos después, otra vez García aumentó cifras 2-0 y así se fueron al descanso con la ventaja parcial para El Tate.

El complemento

En el segundo tiempo, 8 minutos de juego y ya había pasado de todo, un tiro en el palo y en la siguiente jugada Juan Manuel García marcó el tercero en su cuenta personal y el partido practicamente liquidado. Tucumán fue una suma de frustraciones y totalmente rendido a los pies de Unión, que también, por las altas temperaturas prefirió regular el ritmo de juego y no humillar a su rival.

En la próxima, Unión visitará a Central Córdoba en Santiago, ya en lo que será la antesala del clásico ante Colón cuando cierre la temporada de la Liga Profesional 2021.

23° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Unión de Santa Fe 3 0 Atlético Tucumán
 Goles: 33' Juan Manuel García -p- (U), 40' Juan Manuel García (U) y ST: 8' Juan Manuel García (U)

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Ezequiel Roldán, Juan Portillo y Juan Nardoni; Imanol Machuca, Juan Manuel García y Gastón González. DT: Gustavo Munúa. 

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Mauro Osores, Yonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Abel Bustos, Cristian Erbes, Leonardo Heredia y Ramiro Ruiz Rodríguez; Agustín Lotti. DT: Martín Anastacio.

Te puede interesar
Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.