
"El Canalla" oficializó a Ledesma, Ávila y Pizarro para una temporada con doble competencia: torneo local y Copa Libertadores.
El Tate consiguió un triunfo clave pensando en la clasificación a la Copa Sudamericana de 2022. Juan Manuel García anotó un triplete y fue la figura de la tarde santafesina.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)29/11/2021
Martín Pedrola
Por la 23° Fecha de la Liga Profesional, Unión de Santa Fe goleó 3-0 a Atlético Tucumán, este lunes en el estadio "15 de Abril". La gran figura de la tarde fue Juan Manuel García que anotó los tres goles del encuentro y como manda la tradición, se llevó la pelota oficial del partido.
Unión aprovechó el mal momento del equipo tucumano que sigue acumulando derrotas y navega por los últimos puestos de la tabla de posiciones. El equipo del uruguayo Gustavo Munúa salió decidido a quedarse con los tres puntos y por eso tuvo motivación, contundencia y un rendimiento notable en todas las líneas que les facilitó las cosas para lograr el objetivo.
A los 33, Juan Manuel García, de tiro penal, abrió la cuenta para el dueño de casa, después de una falta que le cometieron a Juan Nardoni, dentro del área. Apenas 7 minutos después, otra vez García aumentó cifras 2-0 y así se fueron al descanso con la ventaja parcial para El Tate.
El complemento
En el segundo tiempo, 8 minutos de juego y ya había pasado de todo, un tiro en el palo y en la siguiente jugada Juan Manuel García marcó el tercero en su cuenta personal y el partido practicamente liquidado. Tucumán fue una suma de frustraciones y totalmente rendido a los pies de Unión, que también, por las altas temperaturas prefirió regular el ritmo de juego y no humillar a su rival.
En la próxima, Unión visitará a Central Córdoba en Santiago, ya en lo que será la antesala del clásico ante Colón cuando cierre la temporada de la Liga Profesional 2021.
| 23° Fecha - Liga Profesional de Fútbol | |||
| Unión de Santa Fe | 3 | 0 | Atlético Tucumán |
| Goles: 33' Juan Manuel García -p- (U), 40' Juan Manuel García (U) y ST: 8' Juan Manuel García (U) | |||
Formaciones:
Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Ezequiel Roldán, Juan Portillo y Juan Nardoni; Imanol Machuca, Juan Manuel García y Gastón González. DT: Gustavo Munúa.
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Mauro Osores, Yonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Abel Bustos, Cristian Erbes, Leonardo Heredia y Ramiro Ruiz Rodríguez; Agustín Lotti. DT: Martín Anastacio.



"El Canalla" oficializó a Ledesma, Ávila y Pizarro para una temporada con doble competencia: torneo local y Copa Libertadores.

"La Lepra" puso los ojos en el volante de Godoy Cruz de Mendoza y evalúa comprar el 50% del pase para reforzarse de cara a la Liga Profesional 2026.

Medios brasileños aseguran que el lateral tatengue fue acercado al "Timao" en medio de la indefinición por Angileri. En Santa Fe siguen firmes y atentos al movimiento.

El arquero rafaelino deja Rosario Central y se suma al "Tiburón", que buscó una alternativa en el arco tras la lesión de Sebastián Moyano.

"El Canalla" sumó minutos de fútbol en Arroyo Seco y ganó ambos ensayos de la mañana, con goles y una atajada clave de Ledesma.

Pese al fuerte interés de Huracán y las consultas de Talleres y Gimnasia, "La Lepra" acordó la llegada de Matías Cóccaro, que firmará contrato por tres temporadas y volverá al fútbol argentino tras su paso por el exterior.

A cuatro semanas del debut en la Primera Nacional, "El Sabalero" inicia una semana exigente y el DT empieza a moldear un plantel totalmente renovado.

Con un arbitraje bochornoso como protagonista, Juventud Unida pasó a ganar 2-0 una serie que tenía cuesta arriba ante Defensores de Pronunciamiento. Una falta inexistente derivó en el segundo gol y, minutos después, el partido fue suspendido por una supuesta agresión al juez.

Medios brasileños aseguran que el lateral tatengue fue acercado al "Timao" en medio de la indefinición por Angileri. En Santa Fe siguen firmes y atentos al movimiento.

"La Lepra" puso los ojos en el volante de Godoy Cruz de Mendoza y evalúa comprar el 50% del pase para reforzarse de cara a la Liga Profesional 2026.

Ferrocarril del Estado, Peñarol, Bochófilo Bochazo, algunos de los equipos que comenzaron la pretemporada. Además, novedades por Defensores de Frontera.