Pochettino será el segundo rafaelino en jugar en River ¿Quién fue el primero?

El ex Atlético de Rafaela llegó a un acuerdo con la dirigencia del "Millonario" y se suma al plantel de Marcelo Gallardo para la próxima temporada 2022. Será el segundo rafaelino, en la historia, que juegue en el fútbol profesional de River.

Liga Profesional 29 de diciembre de 2021
poche
Tomás Pochettino, nuevo jugador millonario. (Foto: Archivo PaloyGol)

Finalmente River Plate cerró su primer refuerzo pensando en la temporada 2022. Tomás Pochettino firmó su llegada al equipo "Millonario". El acuerdo es un préstamo por un año y medio, aunque todavía resten algunos detalles menores. Uno de ellos, por caso, la opción de compra, que rondaría los tres y cuatro millones de dólares.

El jugador se inició en Atlético de Rafaela, pero a los pocos años, un captador lo llevó a Boca Juniors (apenas jugó un partido). El "Xeneize" lo prestó a Defensa y Justicia y allí el rafaelino empezó a demostrar sus condiciones, aunque terminó de explotar en Talleres (primero estuvo a préstamo y luego le compraron el 50% del pase a Boca en u$s 1.800.000), en donde fue elegido el mejor volante de la Copa Maradona. Atentos a su gran nivel, en Austin, Texas (MLS de Estados Unidos) desembolsaron u$s 2.500.000 por la totalidad de su ficha en febrero de este año y lo designaron como uno de los jugadores franquicia.

El segundo, detrás del primero

Según cuenta la historia, Federico Tello fue el primer jugador nacido en Rafaela, en vestir la camiseta de River Plate, allá por 1933, por lo que fue el primero en la era del amateurismo del fútbol argentino. Tello jugó en 9 de Julio y en Atlético de Rafaela y fue precisamente la institución de barrio Alberdi quien vendió al jugador al club de Núñez. 

El primero en la era profesional fue Néstor Isella, un mediocampista rafaelino que jugó en Unión de Santa Fe, Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima de La Plata, River Plate (en 1962) y en la Universidad de Chile hasta 1970. Además se nacionalizó chileno y tuvo una larga trayectoria como entrenador en el país trasandino.

Después de aquel desembarco, tuvieron que pasar casi 89 años, para que otro rafaelino sea jugador de River Plate y, seguramente, debute en el equipo de Marcelo Gallardo. Vale aclarar que, por ejemplo, Gonzalo Del Bono, también nacido en Rafaela, tuvo breve paso por el equipo millonario, aunque no llegó a jugar en Primera, pero sí varios partidos en División Reserva. Otro caso es la presencia y consagración total de Marcelo Barovero, que si bien está muy identificado con nuestra ciudad, es nacido en la localidad vecina de Porteña.

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.