Atlético de Rafaela cayó 0-1 ante Unión de Santa Fe en el primer amistoso

Fue en el Nuevo Monumental de Barrio Alberdi a puertas cerradas en el primer ensayo del equipo de Forestello. Los suplentes cayeron 0-4 en el segundo partido.

Primera Nacional 22 de enero de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
WhatsApp Image 2022-01-22 at 13.20.18
Claudio Bieler salta en las alturas con Dylan Gissi. Unión se impuso 1-0 en el Monumental. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Atlético de Rafaela cayó este sábado 0-1 ante Unión de Santa Fe en el marco del primer amistoso de pretemporada del equipo que conduce Rubén Darío Forestello. El gol tatengue lo convirtió Daniel "Pajarito" Juárez apenas iniciado el encuentro. 

La Crema no tuvo el mejor arranque en cuanto al resultado, pero en un primer juego amistoso de pretemporada está claro que solo es anecdótico porque se trata de analizar el juego o los primeros indicios de la propuesta del entrenador en sus jugadores. Atlético mostró una defensa totalmente nueva y como tal padeció, antes del minuto de juego el primer gol de Daniel Juárez.

Sin demasiadas explicaciones intentó empezar de nuevo pero durante gran parte del primer tiempo de 35 minutos, Unión manejó la pelota y dejó en claro sus pretenciones como equipo de la Liga Profesional. Desde la llegada del uruguayo Gustavo Munúa, El Tate impuso sus condiciones y algunas situaciones importantes como para aumentar el marcador, incluso sobre el final de la primera mitad, Machuca estrelló un tiro en el travesaño pero siempre repitiendo la misma formula y ganando las bandas a espaldas tanto de Juan Garello como de Jonás Aguirre.

En el complemento Yagui mandó a Facundo Soloa a la cancha en reemplazo Matías Valdivia y Franco Faría por Guillermo Funes que jugó muy por adentro y se lo vio incómodo en esa función e impreciso con la pelota. Soloa le devolvió ritmo a la mitad de cancha y le dio respiro a Emiliano Romero que salió a recuperar la pelota, unos metros más adelante. Precisamente el volante central tuvo un buen remate, antes de los 10 minutos que obligó a la estirada de Peano, de manera extraordinaria.

En cuanto a la ofensiva, Castillón y Borgnino por afuera, Claudio Bieler por adentro, el tridente ofensivo buscó e insinuó cosas interesantes, pero le costó demasiado generar verdadero peligro dentro del área. Solo un buen cambio de frente que mandó a Castillón al ataque y por el costado derecho, quedó mano a mano pero su remate salió mordido y la pelota se fue muy desviada.

Sobre el final Bautista Tomatis tuvo minutos en reemplazo de Facundo Castillón y si bien Atlético quedó mejor parado en la segunda mitad no le alcanzó para conseguir el empate.

1° Partido - Amistoso - Pretemporada 2022
Atlético de Rafaela 0 1 Unión de Santa Fe
 Goles: 1' Daniel Juárez (U)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Julio Salvá; Juan Galetto, Guido Milán, Jonatan Fleita y Jonás Aguirre en la línea defensiva; Guillermo Funes, Emiliano Romero y Matías Valdivia; Facundo Castillón, Claudio Bieler y Marco Borgnino. DT: Rubén Darío Forestello.

Unión de Santa Fe: Marcos Peano; Federico Vera, Franco Calderón, Dylan Gissi y Daniel Juárez; Imanol Machuca, Juan Portillo, Juan Nardoni y Gastón González; Mauro Luna Diale y Gallegos. DT: Gustavo Munúa.

2° Partido, derrota 0-4

En el segundo encuentro, los jugadores alternativos cayeron goleados 4 a 0 por Unión que volvió a mostrar un juego más "aceitado" y acorde a otros tiempos de trabajos. El Tate fue construyendo el triunfo con paciencia y  fueron llegando los goles de Kevin Zenón, el primero de cabeza luego de un centro de Esquivel. Después aumentaron Nicolás Peñailillo en dos ocasiones y el rafaelino, ex Ben Hur, Tobías Seguro.

2° Partido - Amistoso - Pretemporada 2022
Atlético de Rafaela 0 4 Unión de Santa Fe
 Goles: Kevin Zenón (U), Nicolás Penailillo x2 (U) y Tobías Seguro (U)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Nahuel Pezzini; Facundo Nadalín, Tomás Androetto, Mateo Castellano y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Facundo Soloa y Gonzalo Allasia, Darío Rostagno y Nicolás Johansen. DT: Rubén Darío Forestello

Unión de Santa Fe: D. Gonzalez, Werro, P. Calderón, Emanuel Brítez y Lucas Esquivel; Nicolás Peñailillo, Maciel, Gaston Cómas y Kevin Zenón; Javier Hussein y Tobías Seguro. DT: Gustavo Munúa.

Te puede interesar
COLON

Goleada de Colón en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Por el juego interzonal de la 4° fecha del Torneo de la Primera Nacional, El Sabalero goleó 4-0 a Patronato de Paraná. El ex Atlético de Rafaela, Ignacio Lago, Alexis Sabella, Axel Rodríguez y Nicolás Leguizamón, de tiro penal, marcaron todos los goles para el dueño de casa.

ruleta

¿Quién será el nuevo DT de Atlético de Rafaela?

Redacción
Primera Nacional 02 de abril de 2024

Mientras el plantel profesional entrena bajo las órdenes de Juan Sabia y Franco Mendoza, la dirigencia albiceleste busca el nuevo entrenador para suceder a Ezequiel Medrán. ¿Viejos conocidos, con sentido de pertenencia o "extraños" con experiencia? ¿Quiénes serían los candidatos?

crema

Atlético se presentará ante Almagro

Redacción
Primera Nacional 29 de marzo de 2024

La Crema enfrentará este sábado desde las 16 al Tricolor de Norberto Paparatto, por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Juan Pablo Loustau será el juez principal del encuentro.

COLON

Colón comenzará su camino por la Primera Nacional

Redacción
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Este sábado, a partir de las 21.10 en el Cementerio de los Elefantes, El Sabalero hará su debut en la Primera Nacional y enfrentará a Defensores Unidos de Zárate por la 1° fecha de la Zona B. El juez del partido será Andrés Gariano.

Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.

central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.