El Ecuador de Gustavo Alfaro puede sellar su clasificación a Qatar 2022

La selección ecuatoriana afrontará la doble fecha por Eliminatorias Sudamericanas, con la gran chance de conseguir su pasaje al próximo mundial a disputarse en noviembre.

Eliminatorias 25 de enero de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
lechu
"Lechuga" mantiene intacto el sueño mundialista. (Foto: FEF)

Solo restan cuatro fechas para completar el calendario de las Eliminatorias Sudamericanas y con dos boletos asegurados, Argentina y Brasil, todavía restan definir dos lugares más y un repechaje para conocer a los representantes de este lado del mundo, en Qatar 2022.

La selección de Ecuador, conducida por el rafaelino Gustavo Alfaro marcha en el tercer lugar de la tabla con 23 unidades y está muy cerca de conseguir un boleto a la cita mundialista. Pero antes deberá afrontar una muy dura doble fecha eliminatoria, primero recibirá en su casa a Brasil y luego tendrá que visitar a Perú (hoy en zona de repechaje con 17 puntos). Si el combinado de "Lechuga" obtiene dos triunfos podría tener asegurado su pasaje a Qatar y la posibilidad, por primera vez, que el ex jugador y DT de Atlético de Rafaela diriga a una selección en una Copa del Mundo. Las expectativas son muy altas y se espera que Ecuador pueda conseguir el gran objetivo.

Convocados en Ecuador / Fechas 15 y 16 Eliminatorias Sudamericanas

Arqueros

Alexander Domínguez, Hernán Galíndez, Pedro Ortiz y Moisés Ramírez

Defensores

Robert Arboleda, Angelo Preciado, Romario Caicedo, Pervis Estupiñán, Piero Hincapié, Jackson Porozo, Félix Torres y Xavier Arreaga.

Mediocampistas

Janner Corozo, José Cifuentes, Angel Mena, Carlos Gruezo, Joao Rojas, Alan Franco, Moisés Caicedo, Ayrton Preciado, Michael Carcelén, Jhegson Méndez y Gonzalo Plata.

Delanteros

Djorkaeff Reasco, Jordy Caicedo, Michael Estrada y Enner Valencia.

El resto de la 15° Fecha

Además de Ecuador ante Brasil, este jueves desde las 18, también se van a enfrentar Paraguay frente a Uruguay y Chile con Argentina. Ya el viernes 28, será el turno de Colombia-Perú y Venezuela-Bolivia.

15° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
Ecuador Vs. Brasil
 Jueves 27/01 - Estadio "Rodrigo Paz Delgado" (Quito) - Horario: 18.00 
Paraguay Vs. Uruguay
 Jueves 27/01- Estadio "General Pablo Rojas" (Asunción) - Horario: 20.00
Chile Vs. Argentina
Jueves 27/01 - Estadio "Zorros del Desierto" (Calama) - Horario: 21.15
Colombia Vs. Perú
Viernes 28/01 - Estadio Metropolitano "Roberto Meléndez" (Barranquilla) - Horario: 18.00
Venezuela Vs. Bolivia
Viernes 28/01 - Estadio "Agustín Tovar" (Barinas) - Horario: 19.00

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.