En barrio Alberdi: Atlético igualó 1-1 ante Villa Dálmine

La Crema lo perdía 1-0 con el gol de Francisco Nouet, pero en la segunda mitad lo empató Gonzalo Lencina y pese a buscarlo en el final, se tuvo que conformar con la igualdad ante El Violeta de Campana.

Primera Nacional 20 de febrero de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Lencina ya grita el empate celeste, en la tarde de barrio Alberdi. (Foto: Ariel Heideggen)

Por la 2° Fecha del Torneo de la Primera Nacional, en barrio Alberdi, Atlético de Rafaela y Villa Dálmine igualaron 1 a 1. Francisco Nouet abrió la cuenta para la visita y lo empató Gonzalo Lencina, en el segundo tiempo para El Celeste.

El encuentro empezó con buen ritmo y con Atlético proponiendo el juego bien arriba. Apenas 5 minutos de juego y Emiliano Romero probó de media distancia y encontró una buena reacción del arquero Germán Montoya. Acompañado por su gente, La Crema se quedó en ataque durante varios minutos, pero de a poco, Villa Dálmine empezó a equilibrar las acciones, Emiliano Aguero se hizo patrón de la mitad de cancha y la visita tuvo sus chances para quebrar el arco celeste.

De todas maneras, a los 20, Franco Faría conectó de cabeza, después de un buen centro de Ayrton Portillo, otra buena llegada de los locales que buscaban abrir el marcador.

Ya en los últimos minutos de la primera etapa, buena jugada por izquierda, Juan Francisco Galetto hasta el fondo, centro pasado al segundo palo y Faría remató a la cara de Montoya que pudo amortiguar el disparo y evitar la caída de su equipo.

Pero en la siguiente jugada, mal parado Atlético, centro de derecha a izquierda, la controló Francisco Nouet y el #11 remató cruzado abajo, al palo izquierdo de Salvá que nada pudo hacer, gol visitante 1-0 para El Violeta.

El complemento

En la segunda mitad, Atlético volvió a proponer su juego, pelotazos cruzados, para saltar líneas y aprovechar la técnica de los delanteros. A la cancha, Facundo Castillón, desde el comienzo del segundo tiempo, en reemplazo de Diego Cardozo. La entrada del ex Racing le dio movilidad por derecha a La Crema y generó buenas situaciones para conseguir el empate.

Con el correr de los minutos, también ingresaron Marco Borgnino y Gonzalo Lencina y precisamente fue el cordobés el que a los 31' encontró el empate para el equipo de Yagui Forestello después de pelearla dentro del área chica, pudo resolver rápido y enviar la pelota al fondo de la red. Con el 1-1 y con poco tiempo, Atlético fue por más.

Sobre el final, solo fueron pelotazos y aproximaciones al área de Dálmine, totalmente replegado, ya que además sufrió la expulsión de Facundo Gómez. El equipo de Marcelo Franchini aguantó e hizo su negocio, se llevó un punto de Rafaela.

Ahora será turno de pensar en Almirante Brown de Isidro Casanova, el próximo rival de Atlético, el martes 1° de marzo, a las 17 hs, por la 3° Fecha de la Primera Nacional.

2° Fecha - Primera Nacional 2022
Atlético de Rafaela 1 1 Villa Dálmine
 Goles: 43' Francisco Nouet (VD) y ST: 31' Gonzalo Lencina (AR)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Julio César Salvá; Juan Francisco Galetto, Fabricio Fontanini, Guido Milán y Jonás Aguirre; Emiliano Romero, Franco Bellocq y Diego Cardozo; Ayrton Portillo, Claudio Bieler y Franco Faría. DT: Rubén Darío Forestello.

Villa Dálmine: Germán Montoya; Agustín Alberione, Fernando Moreyra, Facundo Gómez y Lucas Amud; Laureano Tello, Emiliano Aguero, Ezequiel D'Angelo y Nicolás González; Juan Zárate y Francisco Nouet. DT: Marcelo Franchini.

Te puede interesar
crema 1

Atlético se presentará en Mataderos

Redacción
Primera Nacional 29 de febrero de 2024

La Crema se medirá este viernes, desde las 17 ante Nueva Chicago por la 5° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Fabrizio Llobet será el encargado de impartir justicia entre El Torito y El Celeste.

colon

Colón se medirá ante Almirante Brown

Redacción
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

El Sabalero recibirá a La Fragata, este domingo a partir de las 20.10 por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Ariel Penel será el árbitro principal del encuentro.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.