Dos errores de Arboleda dejaron a Newell's sin nada ante River

Dos errores del arquero de La Lepra le costaron el partido al dueño de casa y el equipo de Marcelo Gallardo se quedó con el triunfo 2 a 0. JuanFer Quintero y Robert Rojas anotaron para la visita.

Liga Profesional 20 de febrero de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
river
River impuso jerarquía y NOB lo pagó caro. (Foto: Prensa NOB)

Por la fecha 3 de la zona A de la Copa de la Liga, se enfrentaron en la noche del domingo Newell's Old Boys y River Plate ante una multitud "leprosa".

Los rosarinos hicieron un gran desgaste durante los primeros 45 minutos, casi sin dejarlo jugar a su rival, ejerciendo mucha presión en cada pelota y salida del equipo "Millonario", algo que incomoda a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Pero así y todo River contó con las mas claras del primer tiempo. Un cabezazo de Enzo Fernández que casi termina en la red y un remate en el palo de Santiago Simón.

Si hay algo que está demostrado es que con River no podés equivocarte y tampoco bajar la intensidad del juego, algo que hizo Newell's en el segundo tiempo y le terminó costando caro. Los dirigidos por Javier Sanguinetti no tuvieron la misma presión y dejaron crecer al equipo porteño que con el correr de los minutos merodeaba cada vez más cerca el arco local.

Y en 3 minutos River liquidó la historia. A los 27 y tras un mal despeje de Arboleda, JuanFer Quinteros no perdonó, tomó el rebote y puso arriba al "Millonario". A la jugada siguiente aumenta Robert Rojas con un remate que tuvo una floja respuesta del arquero de la "Lepra".

Con el 2-0 y la superioridad "Millonaria", sólo quedó tiempo para que River se luciera y Newell's apueste a algún pelotazo que caiga al área y pueda llegar al descuento, algo que no ocurrió.

Derrota que golpea fuerte al equipo de Sanguinetti, dejando pasar una gran oportunidad para sumar en casa. Habrá que barajar y dar de nuevo, pensando en lo que será el próximo encuentro ante Talleres en la localidad de Córdoba.

3° Fecha - Zona 1 - Copa Liga Profesional
Newell's Old Boys 0 2 River Plate
 Goles: ST: 27' JuanFer Quintero (RP) y 30' Robert Rojas (RP)

Formaciones:

Newell's Old Boys: Mauricio Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Julián Fernández, Juan Garro, Nicolás Castro y Francisco González; Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Leandro González Pirez, Héctor Martínez y Elías Gómez; Enzo Fernández, Enzo Pérez y Tomás Pochettino; Santiago Simón, Julián Álvarez y Ezequiel Barco. DT: Marcelo Gallardo.

Te puede interesar
Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.