Copa Centenario: Peñarol pasa de fase y espera por Egusquiza o Tacural

Ante la baja de Sportivo Aureliense, los de Villa Rosas clasifican directo a la segunda ronda y esperarán por el ganador de San Isidro de Egusquiza o Deportivo Tacural. En el 2018 el "Depor" le había ganado el título Absoluto.

La Liga 23 de febrero de 2022
peñarol_2022
El plantel de Peñarol que jugó el amistoso ante Deportivo Susana (Foto: Prensa Peñarol)

Este martes se conoció la noticia de la postergación del inicio de la Copa Centenario que estaba prevista para el fin de semana del 28 de febrero, pero que ahora deberá esperar hasta el 6 de marzo.

El programa de partidos había sido sorteado a fines del 2021 con la totalidad de los clubes afiliados, en donde las instituciones de la Primera B cuentan con la ventaja de ser locales en la 1ª fase. Pero a principios del 2022 comenzó a correr el rumor de que Sportivo Aureliense no iba a participar de los torneos de la Liga, algo que se confirmó en la asamblea que hizo la entidad madre del fútbol doméstico.

Los de Aurelia debían enfrentar en condición de local a Peñarol, pero su ratificación de no participar de ningún torneo, hizo que el equipo de Villa Rosas evite jugar la primera fase y clasifique directamente a la segunda ronda eliminatoria.

San Isidro de Egusquiza o Deportivo Tacural el rival de "Peña"

La llave de la copa lleva a que el ganador de la serie entre San Isidro y Deportivo Tacural sea el rival de Peñarol en la segunda ronda. El "CASI" y el "Depor" se enfrentarán el domingo 6 de marzo en la localidad Egusquiza.

Si el ganador fuera Deportivo Tacural, equipo que milita en la Primera A, volverá a cruzarse con "Peña" en una fase eliminatoria después de algunos años.

En el 2018 ambos equipos debieron definir el título de campeón absoluto de la Liga tras haberse consagrado campeones de los dos torneos disputados: Deportivo Tacural en el Apertura, tras un desempate con 9 de Julio; y Peñarol campeón del Clausura tras un desempate con Ben Hur. En aquellas finales, los de Tacural habían ganado 3-0 en cancha de Libertad, donde hicieron las veces de local, en tanto que en cancha de Peñarol terminaron igualados 2-2. Aquel título fue el primer campeonato Absoluto de Deportivo Tacural en la máxima categoría de la Liga.

El último antecedente definitorio entre el "Depor" y "Peña" fue en el 2019, oportunidad en que debieron medirse en la Copa Santa Fe. Los de Rafaela se pudieron tomar revancha ya que habían perdido el partido de ida 1-0, pero en revancha jugada en Tacural, se quedaron con un contundente triunfo por 4-1 y consiguieron la clasificación a la siguiente instancia.

En cambio, Peñarol no tiene antecedentes cercanos con San Isidro de Egusquiza si es que lo toca enfrentarlo en al segunda fase de la Copa Centenario.

Amistoso ante Deportivo Susana

En la noche del martes, Peñarol disputó un partido amistoso ante el "Verde" de Susana. Los dirigidos por Gustavo Rivarossa se quedaron con la victoria por 2-0 con goles de Juan Weissen y Cristian Acuña.

El Deportivo Susana jugará por la Copa Centenario ante Deportivo Aldao.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

libertad

Se viene una nueva edición de la Copa "Ciudad de Sunchales"

Redacción
La Liga 14 de febrero de 2024

Con dos encuentros; este viernes, desde las 20, Unión vs. Deportivo Tacural y a partir de las 21.30, Libertad vs. Independiente de Ataliva. El escenario será el estadio "Dr. Plácido Tita". El domingo jugarán los perdedores y luego la gran final.

tiro federal_arrufo

Tiro Federal se llevó un empate de Arrufó

La Liga 11 de febrero de 2024

Por el comienzo de la Copa Departamento San Cristóbal, el equipo de Moisés Ville igualó sin goles ante Unión de Arrufó y definirá la serie la próxima semana en su estadio. Este domingo Independiente juega el clásico con Ferro Dho.

Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.

central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.