Copa Centenario: Peñarol pasa de fase y espera por Egusquiza o Tacural

La Liga 23 de febrero de 2022
Ante la baja de Sportivo Aureliense, los de Villa Rosas clasifican directo a la segunda ronda y esperarán por el ganador de San Isidro de Egusquiza o Deportivo Tacural. En el 2018 el "Depor" le había ganado el título Absoluto.
peñarol_2022
El plantel de Peñarol que jugó el amistoso ante Deportivo Susana (Foto: Prensa Peñarol)

Este martes se conoció la noticia de la postergación del inicio de la Copa Centenario que estaba prevista para el fin de semana del 28 de febrero, pero que ahora deberá esperar hasta el 6 de marzo.

El programa de partidos había sido sorteado a fines del 2021 con la totalidad de los clubes afiliados, en donde las instituciones de la Primera B cuentan con la ventaja de ser locales en la 1ª fase. Pero a principios del 2022 comenzó a correr el rumor de que Sportivo Aureliense no iba a participar de los torneos de la Liga, algo que se confirmó en la asamblea que hizo la entidad madre del fútbol doméstico.

Los de Aurelia debían enfrentar en condición de local a Peñarol, pero su ratificación de no participar de ningún torneo, hizo que el equipo de Villa Rosas evite jugar la primera fase y clasifique directamente a la segunda ronda eliminatoria.

San Isidro de Egusquiza o Deportivo Tacural el rival de "Peña"

La llave de la copa lleva a que el ganador de la serie entre San Isidro y Deportivo Tacural sea el rival de Peñarol en la segunda ronda. El "CASI" y el "Depor" se enfrentarán el domingo 6 de marzo en la localidad Egusquiza.

Si el ganador fuera Deportivo Tacural, equipo que milita en la Primera A, volverá a cruzarse con "Peña" en una fase eliminatoria después de algunos años.

En el 2018 ambos equipos debieron definir el título de campeón absoluto de la Liga tras haberse consagrado campeones de los dos torneos disputados: Deportivo Tacural en el Apertura, tras un desempate con 9 de Julio; y Peñarol campeón del Clausura tras un desempate con Ben Hur. En aquellas finales, los de Tacural habían ganado 3-0 en cancha de Libertad, donde hicieron las veces de local, en tanto que en cancha de Peñarol terminaron igualados 2-2. Aquel título fue el primer campeonato Absoluto de Deportivo Tacural en la máxima categoría de la Liga.

El último antecedente definitorio entre el "Depor" y "Peña" fue en el 2019, oportunidad en que debieron medirse en la Copa Santa Fe. Los de Rafaela se pudieron tomar revancha ya que habían perdido el partido de ida 1-0, pero en revancha jugada en Tacural, se quedaron con un contundente triunfo por 4-1 y consiguieron la clasificación a la siguiente instancia.

En cambio, Peñarol no tiene antecedentes cercanos con San Isidro de Egusquiza si es que lo toca enfrentarlo en al segunda fase de la Copa Centenario.

Amistoso ante Deportivo Susana

En la noche del martes, Peñarol disputó un partido amistoso ante el "Verde" de Susana. Los dirigidos por Gustavo Rivarossa se quedaron con la victoria por 2-0 con goles de Juan Weissen y Cristian Acuña.

El Deportivo Susana jugará por la Copa Centenario ante Deportivo Aldao.

Te puede interesar