Nicolás Aguirre: "Agradecido a la gente de Atlético, estoy aquí para aportar y ayudar"

El Bicho inició su segundo ciclo con la camiseta de Atlético de Rafaela, no ocultó su alegría por volver a la ciudad después de muchos años y las ganas de llevar nuevamente a La Crema a los primeros planos del fútbol de ascenso.

Primera Nacional 25 de febrero de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Bicho Aguirre
Nicolás Aguirre ya entrena en el Plantel Celeste. (Foto: Prensa Atlético)

Nicolás Aguirre ya es una realidad en Atlético de Rafaela, El Bicho fue campeón con La Crema en la temporada 2010/2011 y consiguió el segundo ascenso a Primera División de la mano de Carlos Trullet. Hace unos días comenzó su segundo ciclo en la institución celeste, después de un poco más de 10 años y con las mismas ganas de conseguir cosas importantes, esta vez bajo la conducción de Rubén Darío Forestello.

Aguirre pasó por los micrófonos de Radio Universidad 97.3 y dijo: "Muy contento y muy feliz de volver a la institución, hace mucho tiempo que no venía a Rafaela, un lugar en donde pasé uno de los años más importantes de mi carrera, así que muy contento de estar aquí. La verdad que el cariño de la gente hacia mí siempre estuvo, después de lograr el ascenso en 2011, siempre hubo mensajes de cariño, que siempre están, así que agradecido a la gente de Atlético y a la gente por eso estoy aquí para aportar, ayudar y tratar de hacer las cosas bien."

Además, consultado sobre su carrera futbolística añadió: Llegué a Atlético a préstamo, siendo un chico, tratar de foguearme y poder conseguir mi primer título. Después gané tres títulos con Arsenal, tres títulos más con Lanús, jugar una final de Copa Libertadores, tocó irme a Europa y conseguir un ascenso con el Granada (España) a Primera División y son cosas que uno no se da cuenta con el correr del tiempo la magnitud y el sabor que tiene cada título, porque cuando me tocó ascender con Atlético en 2011, era muy chico, el Nacional B era muy díficil y disfruté cada momento porque son situaciones especiales."

Con respecto a cómo se dio su regreso a La Crema, "El Bicho" comentó: "Siempre estuve en contacto con la gente de Atlético, me han quedado muchos amigos, dirigentes, utileros y gente que trabaja en el club y siempre estuvo ese mensaje o esa llamada de cuándo se podía dar, aunque los tiempos eran diferentes. Y se dio sobre el final, esperé hasta último momento para ver si estaba la posibilidad de venir a ayudar. Y se hizo todo muy rápido, la verdad que en un día estaba todo cerrado y ahora era preocuparse para entrenar bien y poder jugar."

Por último, sobre sus ganas de jugar, Nico Aguirre dijo: "Estaba entrenando con un profe en la parte física, pero seguramente me falta en lo futbolístico, el contacto con la pelota. Yo quisiera jugar ya, pero los tiempos de uno, no son los tiempos del entrenador, jugaré cuando Yagui (Forestello) me vea en condiciones. Me encontré con un gran grupo humano, me recibieron de la mejor manera. El Campeonato lo veo muy largo, muy raro, muchas fechas y provincias, hay que tener paciencia que partido tras partido vamos a ir mejorando."

Te puede interesar
crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 04 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

volon

Colón y Patronato no se sacaron ventajas

Redacción
Primera Nacional 21 de enero de 2024

En dos encuentros amistosos disputados este sábado en Santa Fe, El Sabalero y El Patrón igualaron 0 a 0 en el primer partido. En el segundo juego, el equipo local se impuso 3 a 1. El ex Atlético de Rafaela, Ignacio Lago, marcó uno de los goles para el ganador.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar