Derrota en Junín: Unión fue por todo y se quedó sin nada

El Tate empezó ganando 1-0 con gol de Enzo Roldán, pero Sarmiento lo dio vuelta con los tantos de Torres y Andueza. El equipo de Damonte le quitó, a los santafesinos, el sueño de llegar a la punta.

Liga Profesional 27 de febrero de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Sarmiento le negó la punta a Unión. (Foto: Prensa Sarmiento)

Por la 4° Fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, Unión de Santa Fe cayó 2-1 en su visita a Sarmiento de Junín. Lo ganaba El Tatengue con gol de Enzo Roldán, pero Jonathan Torres y Federico Andueza dieron vuelta la historia para los locales que se quedaron con el triunfo en su casa.

El encuentro arrancó con Unión mejor parado, decidido a buscar el triunfo que lo coloque en la cima de la Zona 1. A los 14 minutos, buena jugada asociada del Tate, le quedó por el medio del área a Enzo Roldán que sacó un remate bajo y la pelota ingresó junto al palo derecho de Lucas Acosta, gol rojiblanco, ventaja 1-0 para los santafesinos.

A pesar del golpe, el equipo conducido por Israel Damonte fue en busca del empate y pasaron 20 minutos hasta que llegó la primera emoción para los locales. A los 34', pelota parada para Sarmiento de Junín, jugada preparada, desborde, centro bajo y Jonathan Torres la empujó en el centro del arco para establecer el 1 a 1 parcial.

Un rato después, a los 42 minutos, tiro de esquina desde la izquierda, cabezazo de Federico Andueza y nada que hacer para el arquero Sebastián Moyano, Sarmiento 2-1 arriba en el marcador. Y así se fue el primer tiempo, con el local dando vuelta la historia sobre Unión.

El complemento

En el segundo tiempo, Unión se adelantó en el campo de juego convencido de buscar el empate. Tuvo la pelota en los primeros minutos, atacó por los costados pero no era peligroso para el arquero Lucas Acosta. Lo cierto es que de a poco, el local empezó a equilibrar las acciones, llevó el partido a la mitad de cancha y eso preocupó al equipo de Gustavo Munúa, porque parecía lejos de lograr la igualdad.

A los 25 minutos, una jugada desafortunada dentro del área local, Jonathan Álvez levantó la pierna cuando Acosta ya tomaba la pelota, pero el golpe llegó a la rodilla del #1 que tuvo que dejar la cancha por un intenso dolor. Cambio obligado para el DT Israel Damonte, Josué Ayala ingresó para ocupar el arco del verde.

A partir de allí, nada cambió y lo que empezó muy bien para Unión terminó mal y con las manos vacías para el equipo santafesino que fue a Junín con la ilusión de ganar para llegar a la punta de la Zona 1.

4° Fecha - Zona 1 - Copa Liga Profesional
Sarmiento de Junín 2 1 Unión de Santa Fe
 Goles: 14' Enzo Roldán (U), 34' Jonathan Torres (S) y 42' Federico Andueza (S)

Formaciones:

Sarmiento de Junín: Lucas Acosta; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Lautaro Montoya; Sergio Quiroiga, Emiliano Méndez, Julián Chicco y Julián Brea; Jonathan Torres y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Nicolás Peñailillo, Enzo Roldán, Juan Portillo y Daniel Juárez; Jonathan Álvez y Juan Nardoni. DT: Gustavo Munúa.

Te puede interesar
Lo más visto