Newell's se hizo fuerte en Córdoba

Con goles de Nicolás Castro y Cristian Lema, de tiro penal, La Lepra derrotó 2-1 a Talleres en Córdoba y volvió al triunfo después de la caída ante River Plate, en Rosario.

Liga Profesional 28 de febrero de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
COLOOON
Nico Castro aportó un golazo para el triunfo de NOB en Córdoba. (Foto: Prensa NOB)

Por la 4° Fecha de la Copa de la Liga Profesional, en el estadio "Mario A. Kempes", de la ciudad de Córdoba, Newell's Old Boys de Rosario derrotó a Talleres por 2 a 1. El rafaelino Nicolás Castro con un golazo abrió la cuenta y aumentó Cristian Lema, de tiro penal para La Lepra. El descuento, en tiempo adicionado, Federico Girotti para los cordobeses.

Las situaciones de peligro llegaron muy rápido, apenas dos minutos, cabezazo de Cristian Lema, a las manos del #1 de Talleres de Córdoba. Enseguida llegó la contra con un remate del ex Newell's, Hernán Fértoli, pero tampoco inquietó demasiado al rafaelino Ramiro Macagno.

A la media hora de juego, pelota parada para los locales, desde la izquierda, cabezazo de Emmerson Batalla, pero no pasó a mayores y el arquero de La Lepra controló sin problemas.

No hubo más emociones en la primera mitad, sí mucho roce y juego fuerte, totalmente deslucido y muy lejos de los arcos.

El complemento

En la segunda parte, el juego mejoró bastante, hubo más aproximaciones y a los 12 minutos, Nicolás Castro llegó hasta la puerta del área grande, se sacó un hombre de encima y remató a media altura para vencer la resistencia de Guido Herrera. Golazo del rafaelino ex 9 de Julio, arriba Newell's 1-0 en La Docta.

Cinco minutos más tarde, un claro penal a favor de los rosarinos y el defensor Cristian Lema cambió por gol. Arriba el equipo de Javier Sanguinetti 2 a 0. Desde ese momento, NOB se decidió a cuidar el resultado, retrasó sus líneas y Talleres empezó a tener la pelota y las acciones más importantes, pero no podía quebrar la fortaleza defensiva de los visitantes, además de una buena noche del rafaelino Ramiro Macagno.

Ya sobre el final del partido, una clara mano de Cristian Lema, dentro del área, que el árbitro Darío Herrera no vio o no quiso ver y después llegó el descuento de Federico Girotti, solo para las estadísticas y para cortar la racha sin goles, desde el inicio de la competencia.

4° Fecha - Zona 1 - Copa Liga Profesional
Talleres de Córdoba 1 2 Newell's Old Boys
 Goles: ST: 12' Nicolás Castro (NOB), 17' Cristian Lema (NOB) y 48' Federico Girotti (T)

Formaciones:

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Matías Catalán, Francisco Álvarez, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Fernando Juárez, Matías Godoy, Hernán Fértoli y Emmerson Batalla; Federico Girotti. DT: Guillermo Hoyos.

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez, Julián Fernández, Juan Garro, Nicolás Castro y Francisco González; Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.