Atlético María Juana llegó a la final, con una heróica clasificación

El Chupa ganó en la última jugada 3-2 sobre Huracán de La Criolla y consiguió su boleto a la gran final de la Copa Federación 2022. Roggero, Silioni y Pérren, marcaron los goles para el equipo de Pablo Cernotti.

Copa Federación 13 de marzo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Atl. María Juana 1
El Chupa finalista de la Copa Federación 2022. (Foto: Gentileza Mariano Cipriani / Santino Garella)

Por el partido de vuelta, de una de las semifinales de la Copa Federación 2022, Atlético María Juana venció 3-2 a Huracán, en La Criolla. Nicolás Roggero, Lucio Silioni y Emiliano Pérren, le dieron los goles al Chupa, mientras que Adrián Villalba y Luis Oviedo, marcaron para los locales.

Si te dicen cómo festeja un club el cumpleaños ideal, te vas a acordar de la tarde del 13 de marzo de 2022, en la que Atlético María Juana escribió una nueva página gloriosa en la Copa Federación 2022. El Chupa derrotó 3-2, de visitante a Huracán de La Criolla y consiguió el pase a la gran final, pero de una manera cinematográfica e imposible de repetir.

La historia no arrancó bien, porque apenas a los 4 minutos de juego, Adrián Villalba abrió la cuenta para El Globo, aunque, Atlético fue inteligente y no dejó pasar demasiado, solo 60 segundos después, Nicolás Roggero estableció el empate para el equipo de Pablo Cernotti y todo volvió a la normalidad.

El empate 1-1 en el encuentro de ida y el parcial 1-1 en este partido de vuelta aumentaba las expectativas de dos equipos que debían arriesgar e ir por todo, para evitar los penales y soñar con la clasificación. Los errores y las imprecisiones aparecían de los dos lados y cualquier cosa podía pasar. A los 31', Luis Oviedo volvió a colocar arriba a Huracán 2-1, pero nuevamente El Chupa no lo dejó disfrutar y a los 34' Lucio Silioni estableció el 2 a 2 con el que se irían al descanso.

El complemento

En la segunda mitad, el partido mostró espacios y Huracán empezó a dominar el juego, con Atlético esperando y cediendo la pelota. No parecía un buen panorama para los dirigidos por Cernotti que todavía debían superar más de 30 minutos de juego. Encima Gabriel Ludueña se fue expulsado, por doble amarilla y María Juana se quedó con 10 jugadores en la cancha.

Si bien Atlético tuvo momentos que pudo salir de la presión local, hasta llegó a pararse mejor con desventaja númerica, parecía que el destino iba a depositar la definición en la tanda de penales. Pero ya en tiempo cumplido, Emiliano Pérren encontró la gloria y el boleto para el pase del Chupa que desató un festejo interminable en los hinchas que acompañaron al equipo. Sí, clasificación heróica e histórica, cada vez más cerca del objetivo. En la final espera El Quillá de Santa Fe que derrotó 3-1 a Olimpia de Santa Teresa.

Partido de Vuelta - Semifinales - Copa Federación 2022
Huracán de La Criolla 2 3 Atlético María Juana
 Goles: 4' Adrián Villalba (HLC), 5' Nicolás Roggero (AMJ), 31' Luis Oviedo (HLC), 34' Lucio Silioni (AMJ) y 45' Emiliano Pérren (AMJ)

Te puede interesar
FERRO

Ferro liquidó la serie ante Atlético Juventud

Redacción
Copa Federación 18 de febrero de 2024

El equipo de Hugo Togni volvió a derrotar a La Juve, en el partido de vuelta de la 1° fase de la Copa Federación 2024. Fue 4-2 con goles de Diego Meza, Jonathan Lastra y Federico Malano x2. Julián Volken x2, los tantos para la visita.

Lo más visto
leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A El domingo

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.