El Quillá sacó diferencia de dos, en la primera final

Atlético María Juana no pudo con Náutico El Quillá y cayó 2 a 0, en el partido de ida, disputado en Santa Fe. El próximo domingo, El Chupa buscará revertir la historia, para soñar con la Copa Federación.

Copa Federación 20 de marzo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
mj captura
El Chupa quedó 0-2 en el resultado global. (Foto: Captura 5RTV)

Por el partido de ida, de la final de la Copa Federación 2022, este domingo en Santa Fe, Náutico El Quillá superó 2-0 a Atlético María Juana. Joaquín Felizia, a los 9 minutos del primer tiempo y Joaquín Chemes, de tiro penal, a los 50 minutos de la segunda mitad.

Dos goles en momentos claves complicaron la definición para el equipo de Pablo Cernotti que deberá buscar, el próximo domingo, el triunfo por diferencia de dos o más goles para poder quedarse con el título de la competencia organizada por la Federación Santafesina de Fútbol.

¿Qué dijo Pablo Cernotti?

El DT del Chupa habló con 5RTV, canal que transmitió en exclusiva esta primera final disputada en la ciudad de Santa Fe y con respecto de la derrota de su equipo dijo: "El primer tiempo no la pasamos bien, es un equipo que juega, pero en el segundo tiempo nos quedamos un poquito sin piernas, pero tuvimos la chance de empatar. Un penal claro en el primero tiempo, la gente de las cámaras me lo dijieron, pero bueno ya está, el árbitro se puede equivocar. Por lo que demostraron ellos, sabemos que en María Juana lo podemos dar vuelta y nos vamos tranquilo, obviamente que con el 1-0 abajo hubiera sido mejor. Nunca fueron buenos los arbitrajes de visitante, pero no nos quedemos con eso, se que lo podemos dar vuelta, estoy convencido que se puede dar vuelta."

Partido de Ida - Final - Copa Federación 2022
El Quillá de Santa Fe 2 0 Atlético María Juana
 Goles: 9' Joaquín Felizia (EQ) y ST: 50' Joaquín Chemes -p- (EQ) 

Formaciones:

El Quillá de Santa Fe: Federico Appendino; Hernán Del Sastre, Federico Macchi, Juan Manuel Gómez y Nicolás Jovellano; Manuel Chemes, Horacio Vallejos, Lucio López e Ignacio Presser, Joaquín Felizia y Sebastián Ingino. DT: Martín Minella.

Atlético María Juana: Santino Garella; Joaquín Ferreyra, Carlos Sposito, Juan Cruz Perusia y Julián MarinoM Catriel Alasia, Nicolás Galfione, Nicolás Roggero y Lucio Silioni; Mauro Rosso y Marcelo Peiretti. DT: Pablo Cernotti.

Te puede interesar
Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.