Independiente de Ataliva: Gustavo Giorgi analizó el triunfo ante Sportivo Norte

El entrenador del Rojo atalivense charló con PaloyGol.com.ar y contó cuáles fueron las claves para eliminar a Sportivo, de la Copa Centenario de LRF. ¡Fijate lo que dijo!

La Liga 23 de marzo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
El Rojo jugará en 2° Fase ante Ben Hur. (Foto: Prensa CDI)

Sin dudas que el gran batacazo de la 1° Fase de la Copa Centenario de Liga Rafaelina de Fútbol, lo dio Independiente de Ataliva, que el pasado domingo derrotó, en un partidazo 3-2 a Sportivo Norte, último campeón del Torneo Clausura 2021 de LRF. Gustavo Giorgi, entrenador del Rojo, le había anticipado a PaloyGol.com.ar (en off), cómo podía plantearse el partido ante el elenco del Chaqueño Varela y qué recaudos debía tomar para sorprender a los rafaelinos.

Charlamos con Gustavo, que además tuvo un paso como entrenador de Sportivo y no es un dato menor, porque era un partido particular para él, pero siempre convencido que hoy, defiende los colores de Independiente y que transmitió muy bien sus conceptos a los jugadores locales. ¿Qué dijo el DT?

"Se dio más o menos lo que esperabamos, un rival de mucha jerarquía, de buen pie. Pensé que iba a jugar 4-2-3-1con Leguizamón y Mansilla, en la mitad de cancha, me preparé durante tres semanas para eso. Con Marcos (Quiroga) por delante de esa línea de dos volantes, los extremos por afuera y un #9. Y después me encuentro 10 minutos antes de salir a la cancha que habían cambiado, Leguizamón estaba en el banco, lo hizo mucho más ofensivo, lo dejó a Mansilla solo en el mediocampo y lo sumó a Jara en el ataque, que no estaba en el titular, jugó con el 4-3-1-2. Nos cargaron un poco más la banda, eso nos hizo acomodar un poco más por afuera y tratar de conducir en la mitad de cancha. También armé un doble cinco bien combativo, bien de marca para contener a Quiroga y que el otro sea cobertura."

Además, Giorgi añadió: "Lo podríamos haber perdido, cuando ibamos 1-2, si no lo empatabamos enseguida, tuvimos suerte de encontrar el empate. En el primer tiempo creo que lo ganabamos bien, encontramos un gol y lo pudimos sostener. En el segundo tiempos nos dan vuelta el partido en 8 minutos y después un error de ellos nos dio la victoria. Por momentos lo pudimos contener, por otros nos debordaron porque te pasan por arriba, tienen mucho oficio y mucha técnica. Tienen un plantel para armar dos equipos, si veias los cambios que metieron eran todos cambios titulares. Tratamos de jugar cuando se podía, cuando había tiempo de decidir y encontrar los espacios."

Por último, el DT de Independiente comentó: "Destaco la entrega y la concentración sobretodo y la inteligencia para ir dandose cuenta de algunas situaciones que tuvimos que ir corrigiendo sobre la marcha porque el trabajo táctico que habíamos hecho era para otro sistema. La verdad que los chicos se acomodaron bien, no te digo que lo sufrimos, pero pensé que la podíamos pasar peor."

Te puede interesar
libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

tiro federal_arrufo

Tiro Federal se llevó un empate de Arrufó

La Liga 11 de febrero de 2024

Por el comienzo de la Copa Departamento San Cristóbal, el equipo de Moisés Ville igualó sin goles ante Unión de Arrufó y definirá la serie la próxima semana en su estadio. Este domingo Independiente juega el clásico con Ferro Dho.

humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

libertad

Se viene una nueva edición de la Copa "Ciudad de Sunchales"

Redacción
La Liga 14 de febrero de 2024

Con dos encuentros; este viernes, desde las 20, Unión vs. Deportivo Tacural y a partir de las 21.30, Libertad vs. Independiente de Ataliva. El escenario será el estadio "Dr. Plácido Tita". El domingo jugarán los perdedores y luego la gran final.

Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.