Independiente de Ataliva: Gustavo Giorgi analizó el triunfo ante Sportivo Norte

La Liga 23 de marzo de 2022 Por Martín Pedrola
El entrenador del Rojo atalivense charló con PaloyGol.com.ar y contó cuáles fueron las claves para eliminar a Sportivo, de la Copa Centenario de LRF. ¡Fijate lo que dijo!
Captura
El Rojo jugará en 2° Fase ante Ben Hur. (Foto: Prensa CDI)

Sin dudas que el gran batacazo de la 1° Fase de la Copa Centenario de Liga Rafaelina de Fútbol, lo dio Independiente de Ataliva, que el pasado domingo derrotó, en un partidazo 3-2 a Sportivo Norte, último campeón del Torneo Clausura 2021 de LRF. Gustavo Giorgi, entrenador del Rojo, le había anticipado a PaloyGol.com.ar (en off), cómo podía plantearse el partido ante el elenco del Chaqueño Varela y qué recaudos debía tomar para sorprender a los rafaelinos.

Charlamos con Gustavo, que además tuvo un paso como entrenador de Sportivo y no es un dato menor, porque era un partido particular para él, pero siempre convencido que hoy, defiende los colores de Independiente y que transmitió muy bien sus conceptos a los jugadores locales. ¿Qué dijo el DT?

"Se dio más o menos lo que esperabamos, un rival de mucha jerarquía, de buen pie. Pensé que iba a jugar 4-2-3-1con Leguizamón y Mansilla, en la mitad de cancha, me preparé durante tres semanas para eso. Con Marcos (Quiroga) por delante de esa línea de dos volantes, los extremos por afuera y un #9. Y después me encuentro 10 minutos antes de salir a la cancha que habían cambiado, Leguizamón estaba en el banco, lo hizo mucho más ofensivo, lo dejó a Mansilla solo en el mediocampo y lo sumó a Jara en el ataque, que no estaba en el titular, jugó con el 4-3-1-2. Nos cargaron un poco más la banda, eso nos hizo acomodar un poco más por afuera y tratar de conducir en la mitad de cancha. También armé un doble cinco bien combativo, bien de marca para contener a Quiroga y que el otro sea cobertura."

Además, Giorgi añadió: "Lo podríamos haber perdido, cuando ibamos 1-2, si no lo empatabamos enseguida, tuvimos suerte de encontrar el empate. En el primer tiempo creo que lo ganabamos bien, encontramos un gol y lo pudimos sostener. En el segundo tiempos nos dan vuelta el partido en 8 minutos y después un error de ellos nos dio la victoria. Por momentos lo pudimos contener, por otros nos debordaron porque te pasan por arriba, tienen mucho oficio y mucha técnica. Tienen un plantel para armar dos equipos, si veias los cambios que metieron eran todos cambios titulares. Tratamos de jugar cuando se podía, cuando había tiempo de decidir y encontrar los espacios."

Por último, el DT de Independiente comentó: "Destaco la entrega y la concentración sobretodo y la inteligencia para ir dandose cuenta de algunas situaciones que tuvimos que ir corrigiendo sobre la marcha porque el trabajo táctico que habíamos hecho era para otro sistema. La verdad que los chicos se acomodaron bien, no te digo que lo sufrimos, pero pensé que la podíamos pasar peor."

Te puede interesar