
"El Sabalero" cayó 2-1 en su visita a Estudiantes de Río Cuarto por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Es la sexta derrota consecutiva del conjunto santafesino que se aleja de los puestos de clasificación.
En su visita a Estudiantes, La Crema sumó su primer punto fuera de casa y fue para destacar. Algunos buenos pasajes del partido, justificaron el empate del equipo de Forestello.
Primera Nacional01/04/2022Por la 9° Fecha del Torneo de la Primera Nacional, en la ciudad de Río Cuarto, Atlético de Rafaela y Estudiantes igualaron 0 a 0. La Crema sumó su primer punto en condición de visitante.
Atlético arrancó con presión alta en los primeros minutos y encontró en valdivia el generador de juevo acompañado por el peso de los delanteros conectados y encendidos para buscar el primero del partido.
Pero después de los 15 minutos, Estudiantes equilibró el partido y tuvo algunas chances como para ponerse en ventaja, aunque sin demasiado riesgo encontró siempre la buena respuesta de Julio Salvá.
La Crema tuvo muchos inconvenientes, la temprana lesión de Emiliano Romero, por lo que Franco Bellocq saltó a la cancha para reemplazar al volante uruguayo y más tarde, otra salida en la defensa que provocó problemas, Fabricio Fontanini también pidió el cambio y en su lugar ingresó Jonatan Fleita.
No pasó mucho más en la primera mitad y se fueron al descanso con el marcador cerrado en cero.
El complemento
En la segunda mitad se acomodó mejor el local, desde el arranque presionó bien arriba y tuvo en el ex Newell´s Fernando Belluschi el generador de juego para los cordobeses. Fue el propio Belluschi quien tuvo un par de situaciones interesantes, una con un tiro que pegó en el palo y otra que Julio Salvá estuvo firme para La Crema.
Las lesiones tempranas en Atlético (dos cambios en 30 minutos), condicionó a Yagui Forestello para buscar otra modificación y darle más dinámica al equipo celeste. La mejor de La Crema llegó después de los 20 minutos, con una gran corrida de Ayrton Portillo, por derecha, se sacó dos hombres de encima, tiró el centro, cabeceó Bieler y en la línea Franco Faría no pudo empujarla. Fue la más clara del Celeste, en el segundo tiempo.
Los dos equipos disputaron más el partido y tuvieron acciones de riesgo, mejoró el juego en la segunda mitad y motivó a que tanto cordobeses como rafaelinos quieran quedarse con los tres puntos.
Atlético finalizó satisfecho con el empate y el primer punto conseguido, en cinco presentaciones fuera de Rafaela. Es lo positivo para destacar, además de algunos puntos altos e interesantes que siguen mejorando su nivel. Lo negativo, saber la situación física tanto de Romero como Fontanini, ya pensando en la próxima fecha ante Alvarado de Mar del Plata, el viernes 21 hs., en barrio Alberdi.
9° Fecha - Primera Nacional | |||
Estudiantes de Río Cuarto | 0 | 0 | Atlético de Rafaela |
Goles: no hubo |
Formaciones:
Estudiantes de Río Cuarto: Joaquín Bigo; Maximiliano Padilla, Gastón Arturia, Gastón Bottino y Santiago Zurbriggen; Ezequiel Bonacorso, Ramiro Balbuena, Nicolás Talpone y Fernando Belluschi; Tomás Cavagliasso y Luis Silba. DT: Sergio Vásquez.
Atlético de Rafaela: Julio César Salva; Juan Francisco Galetto, Fabricio Fontanini, Guido Milán y Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Matías Valdivia y Franco Faría; Gonzalo Lencina y Claudio Bieler. DT: Rubén Darío Forestello.
"El Sabalero" cayó 2-1 en su visita a Estudiantes de Río Cuarto por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Es la sexta derrota consecutiva del conjunto santafesino que se aleja de los puestos de clasificación.
Por la fecha 13 de la Zona B de la Primera Nacional, Colón visitará a Estudiantes de Río Cuarto, este domingo desde las 16, en un duelo clave para salir del mal momento. Maximiliano Macheroni será el árbitro principal del encuentro.
"El Sabalero" volvió a caer por quinta vez consecutiva. Fue 1-0 ante Defensores de Belgrano que finalizó con dos jugadores expulsados. Además, el arquero Medina le tapó un penal a Christian Bernardi.
"El Sabalero" se presentará este domingo, desde las 20.15 ante Defensores de Belgrano por la 12° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Andrés Yllana tendrá su primer partido como entrenador del conjunto santafesino. Juan Pafundi será el árbitro principal del partido.
El entrenador ex Aldosivi de Mar del Plata reemplaza a Ariel Pereyra y se hará cargo del plantel profesional en las próximas horas. Su debut sería el próximo domingo ante Defensores de Belgrano.
Cuatro derrotas al hilo y sin reacción: se terminó el ciclo del "Pata" Pereyra. "El Sabalero" no levanta y busca un nuevo rumbo en la Primera Nacional.
"El Verde" derrotó 3-2 a Atlético de Rafaela, en condición de visitante y quedó solo en la cima del Torneo Apertura. Además, Unión de Hersilia venció 3-2 a Bochófilo Bochazo y Sportivo Norte 1-0 a Atlético Esmeralda. ¡Todos los detalles aquí!
"La Crema" empató 2 a 2 frente a Quilmes y luego se impuso en la serie de penales. Mientras que Aldao venció 2-1 a Sportivo Norte. De esta manera, el equipo de Juan Sabia defenderá el título conseguido en 2024.
Deportivo Josefina y "La BH" abrirán la 8° fecha del Torneo Apertura de Primera A, este jueves desde las 21.30, en la vecina localidad.
La Copa Challenger "Américo Lito Maina" podría entregarse por última vez este año. LRF propone un nuevo trofeo desde 2026 con el nombre de "Hugo Riberi", máximo goleador histórico.
El volante de 30 años, proveniente del fútbol chileno llegó a barrio Alberdi para reemplazar, como marca el reglamento, al jugador lesionado Roque Ramírez. ¡Te contamos todos los detalles!