Colón debutó con triunfo en la Copa Libertadores

El Sabalero venció 2-1 a Peñarol de Montevido y comenzó bien su tercera participación en la Copa Libertadores de América. Luis Miguel Rodríguez abrió la cuenta para los locales, lo empató Pablo Ceppelini, pero "La Joya" Farías, en tiempo cumplido encontró el gol de la diferencia para festejar en Santa Fe.

Copa Libertadores 05 de abril de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
COLON-Peña
Colón lo ganó en el final. (Foto: Prensa Peñarol)

Por la 1° Fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América, en el estadio "Brigadier E. López" derrotó 2-1 a Peñarol de Montevideo. Luis Miguel Rodríguez y Facundo Farías anotaron para El Sabalero. Pablo Ceppelini había empatado para los uruguayos.

El encuentro arrancó con mucha emoción y con las expectativas del equipo sabalero de volver a la máxima competencia internacional después de 12 años. Colón necesitó casi 15 minutos para generar la primera y clara situación de peligro en el arco de Kevin Dawson. Buena llegada de Lucas Beltrán por izquierda, centro bajo, la paró El Pulga, amagó, se sacó de encima el arquero e intento poner la pelota entre dos defensores que custodiaban el arco, pero el tucumano falló e increiblemente se perdió el primero de la noche.

Peñarol iba a responder con una jugada por derecha, corrida de Ignacio Laquintana, debía ser pase al medio en donde la pedía Agustín Álvarez Martínez, pero el volante se jugó la personal, remató bajo, cruzado y desviado, pudo ser el gol para el conjunto visitante.

Inmediatamente Colón volvió al ataque y pasada la media hora de juego, una tremenda jugada que nace en el campo sabalero, Aliendro sale entre la marca de tres rivales, toca para Delgado que lanza una pelota cruzada para la corrida de Bernardi, el #10, la paró, la controló, encontró el espacio remató cruzado abajo, Dawson la llega a tocar pero por atrás, esta vez sí, Luis Miguel Rodríguez la empujó para establecer el 1-0 a favor del equipo santafesino.

Golpeado por la oportunidad que desperdició Peñarol, quedó desconcertado y el equipo de Falcioni fue por más y otra vez, Rodríguez, tomó la pelota de aire y remató por encima del travesaño. Mejor el local, más enchufado y justificó la ventaja al término de los primeros 45 minutos.

El complemento

El segundo tiempo arrancó con Colón teniendo la pelota, dominando las acciones y cuidando la ventaja a su favor. Con el correr de los minutos, Peñarol empezó a acercarse al arco defendido por Burián, pero le faltaba el toque final para concretar peligro y encontrar el empate.

Pasaron 25 minutos y Brian Mansilla ya estaba en cancha, uno de los cambios de Mauricio Larriera que iba a surgir efecto en "El Manya", porque en la primera que tocó el volante, encaró entre tres jugadores sabaleros, pasó, tocó para Ceppelini y el #8 abrió el pie para colocar la pelota al palo más lejano de Burián, golazo y empate para los uruguayos.

A partir de allí, el elenco uruguayo ajustó las marcas, ya no dejó jugar a Aliendro y Lértora y sin Pulga Rodríguez, el juego sabalero estaba cortado desde mitad de cancha hacia adelante. Los ingresos en Peñarol fueron muy positivos y por eso la visitaba jugaba mejor.

Falcioni mandó a la cancha a Ramón Ábila, el delantero entró con todo y en la primera que tuvo intentó empujarla en un rebote, después de un tiro libre ejecutado por Bernardi. La impotencia de Colón fue creciendo y "El Manya" aprovechó ese momento. Aunque Colón volvió a recuperar la pelota y en los últimos 7, 8 minutos de juego fue por el triunfo y con el tiempo cumplido y de tanto buscar, Facundo Farías desató la locura en Santa Fe y anotó el 2-1 que sería definitivo a favor del equipo dueño de casa.

El Sabalero debutó con un gran triunfo en el inicio del Grupo G de la Copa Libertadores de América. En la próxima presentación volverá a "La Nueva Olla", el estadio de Cerro Porteño, allí donde Colón cayó frente a Independiente del Valle, en la inolvidable final de la Copa Sudamericana de 2019.

1° Fecha - Grupo G - Copa Libertadores 2022
Colón de Santa Fe 2 1 Peñarol
 Goles: 31' Luis Miguel Rodríguez (C), ST: 25' Pablo Ceppelini (P) y 45' Facundo Farías (C)

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Rafael Delgado, Facundo Garcés y Paolo Goltz; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Andrew Teuten y Cristian Bernardi; Lucas Beltrán y Luis Miguel Rodríguez. DT: Julio César Falcioni.

Peñarol: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Ramón Arias, Edgar Elizalde y Juan Ramos; Damián Musto, Ignacio Laquintana, Walter Gargano, Pablo Ceppelini y Federico Carrizo; Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera.

Te puede interesar
central 1

Central irá por un buen resultado a Brasil

Redacción
Copa Libertadores 10 de abril de 2024

Este miércoles, desde las 19, El Canalla visitará al Atlético Mineiro de Bello Horizonte, por la 2° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América. El peruano Kevin Ortega será el juez principal del partido.

canalla

Central se quedó sin nada en Brasil

Redacción
Copa Libertadores 10 de abril de 2024

El Canalla cayó 2-1 ante Atlético Mineiro por la 2° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Sobre el final, el árbitro peruano Kevin Ortega no revisó un claro penal a favor de los rosarinos y le negó la chance del empate. Ignacio Malcorra había empatado para el conjunto argentino.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Hoy

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.