Facundo Soloa: "Contra Chicago, tenemos que imponer nuestra localía"

El volante central charló con PaloyGol y está muy cerca de meterse entre los titulares el próximo domingo, cuando La Crema reciba a Nueva Chicago en barrio Alberdi.

Primera Nacional 20 de abril de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
COLOsOLOA
El Colo Soloa, volante central de La Crema. (Foto: Archivo / PaloyGol)

Facundo Soloa tiene la gran chance de ser titular el próximo domingo, cuando desde las 14.10, Atlético de Rafaela reciba a Nueva Chicago, en el estadio "Nuevo Monumental", por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

"El Colo" tendrá su oportunidad de jugar desde el arranque, tras la lesión de Emiliano Romero y la suspensión por cinco amarillas de Franco Belloq. En una charla con PaloyGol.com.ar, analizó la derrota frente a Almagro, cómo está el grupo y cómo hay que jugarle al Torito de Mataderos, para dejar los tres puntos en casa.

 ¿Cómo analizás la derrota ante Almagro?

Fue una derrota complicada ya que esperabamos traernos algo de visitante. Nos encontramos con otro partido, ya habíamos tenido una chance clara de gol. Y ellos fueron más eficaces en ese sentido y el partido se dio así. Creíamos que podíamos hacerles un gol en el segundo tiempo, que ellos se iban a tirar atrás pero lamentablemente el descuento no llegó.

Jugaste todo el segundo tiempo... ¿Cómo te sentís vos y si pensás que podés ser titular el domingo contra Nueva Chicago?

Sí, jugué todo el segundo tiempo, la verdad que me costó entrar en el partido, después fui encontrando más confianza, en un partido difícil que lo ibamos perdiendo y todo estaba cuesta arriba. Todavía no sé, yo siempre estoy, pero las decisiones siempre las toma Darío (Forestello), pero yo estoy para sumar siempre desde el lado que me toque, esto es así.

¿Qué les pide Yagui (Forestello) durante la semana, en qué hace más hincapié?

Darío analiza los partidos semana tras semana, de acuerdo al rival que nos toque, él mira mucho y nos pasa un mensaje para interpretar qué clase de partido vamos a tener.

¿Crees que a algunos jugadores todavía le cuesta la adaptación a la ciudad o al grupo?

El grupo es totalmente nuevo, somos pocos los que quedamos y así mismo intentamos integrar a todos y que se sientan cómodos. Los dirigentes también ponen su parte para que ellos se puedan adaptar a la ciudad.

¿Cómo hay que jugarle a Nueva Chicago?

Chicaco es un rival que viene necesitado, pero nosotros no tenemos que dejarlos levantar. Tenemos que imponer la localía, hacer el trabajo que venímos haciendo de local y así creo que se van a ir dando las cosas. Tenemos una semana para plantear ese partido y poder remontar.

Te puede interesar
crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional 28 de marzo de 2024

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.

zorro

¡Zorro en llamas!

Redacción
Primera Nacional 26 de febrero de 2024

Nazareno Funez fue una de las figuras de la goleada de Atlético de Rafaela este domingo por una nueva fecha de la Primera Nacional. El delantero marcó 3 de los cuatro goles de La Crema y como marca la tradición, se llevó la pelota. ¡Te contamos qué dijo el goleador al término del partido!

colon

Colón recibirá a Aldosivi, en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero enfrentará al Tiburón marplatense, desde las 19.10, por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Los dos tienen pretenciones de pelear arriba por lo que se anticipa un lindo partido. Luis Lobo Medina será el encargado de impartir justicia.

crema

¡Atlético sigue en caída libre!

Redacción
Primera Nacional 13 de abril de 2024

La Crema volvió a caer, esta vez 2-0 ante Chaco For Ever en el encuentro correspondiente a la 11° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Rossi y Cañete marcaron los goles para el conjunto local. El equipo de Pancaldo mostró algunas mejorías, pero no alcanzó.

crema

Atlético irá por la vuelta al triunfo

Martín Pedrola
Primera Nacional 07 de marzo de 2024

La Crema se presentará este viernes, en el "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi, desde las 21.10 ante el Deportivo Morón. El partido correspondiente a la 6° fecha de la Zona B será dirigido por Álvaro Carranza.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.