Facundo Soloa: "Contra Chicago, tenemos que imponer nuestra localía"

El volante central charló con PaloyGol y está muy cerca de meterse entre los titulares el próximo domingo, cuando La Crema reciba a Nueva Chicago en barrio Alberdi.

Primera Nacional 20 de abril de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
COLOsOLOA
El Colo Soloa, volante central de La Crema. (Foto: Archivo / PaloyGol)

Facundo Soloa tiene la gran chance de ser titular el próximo domingo, cuando desde las 14.10, Atlético de Rafaela reciba a Nueva Chicago, en el estadio "Nuevo Monumental", por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

"El Colo" tendrá su oportunidad de jugar desde el arranque, tras la lesión de Emiliano Romero y la suspensión por cinco amarillas de Franco Belloq. En una charla con PaloyGol.com.ar, analizó la derrota frente a Almagro, cómo está el grupo y cómo hay que jugarle al Torito de Mataderos, para dejar los tres puntos en casa.

 ¿Cómo analizás la derrota ante Almagro?

Fue una derrota complicada ya que esperabamos traernos algo de visitante. Nos encontramos con otro partido, ya habíamos tenido una chance clara de gol. Y ellos fueron más eficaces en ese sentido y el partido se dio así. Creíamos que podíamos hacerles un gol en el segundo tiempo, que ellos se iban a tirar atrás pero lamentablemente el descuento no llegó.

Jugaste todo el segundo tiempo... ¿Cómo te sentís vos y si pensás que podés ser titular el domingo contra Nueva Chicago?

Sí, jugué todo el segundo tiempo, la verdad que me costó entrar en el partido, después fui encontrando más confianza, en un partido difícil que lo ibamos perdiendo y todo estaba cuesta arriba. Todavía no sé, yo siempre estoy, pero las decisiones siempre las toma Darío (Forestello), pero yo estoy para sumar siempre desde el lado que me toque, esto es así.

¿Qué les pide Yagui (Forestello) durante la semana, en qué hace más hincapié?

Darío analiza los partidos semana tras semana, de acuerdo al rival que nos toque, él mira mucho y nos pasa un mensaje para interpretar qué clase de partido vamos a tener.

¿Crees que a algunos jugadores todavía le cuesta la adaptación a la ciudad o al grupo?

El grupo es totalmente nuevo, somos pocos los que quedamos y así mismo intentamos integrar a todos y que se sientan cómodos. Los dirigentes también ponen su parte para que ellos se puedan adaptar a la ciudad.

¿Cómo hay que jugarle a Nueva Chicago?

Chicaco es un rival que viene necesitado, pero nosotros no tenemos que dejarlos levantar. Tenemos que imponer la localía, hacer el trabajo que venímos haciendo de local y así creo que se van a ir dando las cosas. Tenemos una semana para plantear ese partido y poder remontar.

Te puede interesar
crema

Atlético irá por la vuelta al triunfo

Martín Pedrola
Primera Nacional 07 de marzo de 2024

La Crema se presentará este viernes, en el "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi, desde las 21.10 ante el Deportivo Morón. El partido correspondiente a la 6° fecha de la Zona B será dirigido por Álvaro Carranza.

crema

Atlético entrenó bajo techo

Redacción
Primera Nacional 23 de febrero de 2024

Las malas condiciones climáticas obligaron al traslado del plantel celeste a instalaciones de canchas de fútbol 7 techadas en barrio Los Nogales. Todavía restará un entrenamiento pero se perfilan cambios para recibir a Gimnasia de Mendoza.

LOCAL

En barrio Alberdi: Atlético dio otro paso en falso

Martín Pedrola
Primera Nacional 08 de marzo de 2024

La Crema no pudo con el Deportivo Morón y cayó 2-1 en el estadio "Nuevo Monumental" por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Agustín Gómez y Gonzalo Berterame anotaron para la visita. Lucas Albertengo había empatado para los rafaelinos.

crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 04 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

crema

Atlético, otra vez, se quedó sin goles

Redacción
Primera Nacional 01 de marzo de 2024

La Crema se presentó este viernes en condición de visitante por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional y cayó 2-0 ante Nueva Chicago en Mataderos. Nunca pudo quebrar a un equipo que ganó bien pero no le sobró nada.

Lo más visto
lepra

Newell's, a todo o nada en Florencio Varela

Redacción
Copa LPF Ayer

La Lepra buscará su boleto a los cuartos de final, este martes desde las 19.30 ante Defensa y Justicia por la última fecha de la fase regular de la Copa de la LPF. Hernán Mastrángelo será el juez principal del partido.