Facundo Soloa: "Contra Chicago, tenemos que imponer nuestra localía"

El volante central charló con PaloyGol y está muy cerca de meterse entre los titulares el próximo domingo, cuando La Crema reciba a Nueva Chicago en barrio Alberdi.

Primera Nacional 20 de abril de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
COLOsOLOA
El Colo Soloa, volante central de La Crema. (Foto: Archivo / PaloyGol)

Facundo Soloa tiene la gran chance de ser titular el próximo domingo, cuando desde las 14.10, Atlético de Rafaela reciba a Nueva Chicago, en el estadio "Nuevo Monumental", por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

"El Colo" tendrá su oportunidad de jugar desde el arranque, tras la lesión de Emiliano Romero y la suspensión por cinco amarillas de Franco Belloq. En una charla con PaloyGol.com.ar, analizó la derrota frente a Almagro, cómo está el grupo y cómo hay que jugarle al Torito de Mataderos, para dejar los tres puntos en casa.

 ¿Cómo analizás la derrota ante Almagro?

Fue una derrota complicada ya que esperabamos traernos algo de visitante. Nos encontramos con otro partido, ya habíamos tenido una chance clara de gol. Y ellos fueron más eficaces en ese sentido y el partido se dio así. Creíamos que podíamos hacerles un gol en el segundo tiempo, que ellos se iban a tirar atrás pero lamentablemente el descuento no llegó.

Jugaste todo el segundo tiempo... ¿Cómo te sentís vos y si pensás que podés ser titular el domingo contra Nueva Chicago?

Sí, jugué todo el segundo tiempo, la verdad que me costó entrar en el partido, después fui encontrando más confianza, en un partido difícil que lo ibamos perdiendo y todo estaba cuesta arriba. Todavía no sé, yo siempre estoy, pero las decisiones siempre las toma Darío (Forestello), pero yo estoy para sumar siempre desde el lado que me toque, esto es así.

¿Qué les pide Yagui (Forestello) durante la semana, en qué hace más hincapié?

Darío analiza los partidos semana tras semana, de acuerdo al rival que nos toque, él mira mucho y nos pasa un mensaje para interpretar qué clase de partido vamos a tener.

¿Crees que a algunos jugadores todavía le cuesta la adaptación a la ciudad o al grupo?

El grupo es totalmente nuevo, somos pocos los que quedamos y así mismo intentamos integrar a todos y que se sientan cómodos. Los dirigentes también ponen su parte para que ellos se puedan adaptar a la ciudad.

¿Cómo hay que jugarle a Nueva Chicago?

Chicaco es un rival que viene necesitado, pero nosotros no tenemos que dejarlos levantar. Tenemos que imponer la localía, hacer el trabajo que venímos haciendo de local y así creo que se van a ir dando las cosas. Tenemos una semana para plantear ese partido y poder remontar.

Te puede interesar
COLON

Colón comenzará su camino por la Primera Nacional

Redacción
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Este sábado, a partir de las 21.10 en el Cementerio de los Elefantes, El Sabalero hará su debut en la Primera Nacional y enfrentará a Defensores Unidos de Zárate por la 1° fecha de la Zona B. El juez del partido será Andrés Gariano.

crema

Atlético entrenó bajo techo

Redacción
Primera Nacional 23 de febrero de 2024

Las malas condiciones climáticas obligaron al traslado del plantel celeste a instalaciones de canchas de fútbol 7 techadas en barrio Los Nogales. Todavía restará un entrenamiento pero se perfilan cambios para recibir a Gimnasia de Mendoza.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional 28 de marzo de 2024

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.

crema

Atlético, otra vez, se quedó sin goles

Redacción
Primera Nacional 01 de marzo de 2024

La Crema se presentó este viernes en condición de visitante por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional y cayó 2-0 ante Nueva Chicago en Mataderos. Nunca pudo quebrar a un equipo que ganó bien pero no le sobró nada.

Lo más visto
leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.

canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Hoy

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.