Atlético igualó ante Chicago 1-1 en el Monumental

Esta vez, La Crema dejó pasar los tres puntos en casa, pero pudo quedarse con uno y mantener el invicto en barrio Alberdi. Igualó 1 a 1 ante El Torito de Mataderos que lo ganaba con el gol de Tomás González. El Bicho Aguirre, con una palomita espectacular consiguió el empate para el dueño de casa.

Primera Nacional 24 de abril de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
BICHO GOL
La palomita del Bicho Aguirre y el empate de AR. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Por la 12° Fecha del Torneo de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela y Nueva Chicago igualaron 1 a 1. Tomás González el gol para la visita, Nicolás Aguirre el tanto para los locales.

El partido arrancó con Chicago adelantado y proponiendo jugar con la presión alta. La primera del Torito llegó a los 10 mintos, con un pase preciso de Leonel Álvarez para Tomás González y el #7 mano a mano con Salvá, la tiró por arriba del traversaño. Avisó Chicago.

Atlético todavía no encontraba asociación entre Valdivia, Borgnino y Bieler, un poco más ausente Portillo, aunque con mucho empuje, pudo aportar lo suyo. Lo cierto es que a los 22', centro desde la izquierda y esta vez sí, González de cabeza, venció la resistencia de Julio Salvá y la pelota terminó en el fondo de la red, 1-0 para el equipo de Alfredo Grelak.

La Crema intentó generar juego pero le costó bastante. Las impresiciones, pero sobretodo la buena contención de los volantes de Nueva Chicago, no dejaron jugar a los rafaelinos. La primera mitad terminó con la ventaja parcial 1-0 para la visita.

El complemento

Desde el comienzo de la segunda etapa, Nicolás Aguirre ingresó en reemplazo de Facundo Nadalín, el ex Newell's de partido discreto por el lateral izquierdo, obligó a jugar casi con una línea de tres, aunque Matías Valdivia se ubicó en ese sector y El Bicho se paró al lado de Facundo Soloa. Aguirré entró para contagiar ánimo y despertar a sus compañeros. A los 9 minutos llegó un corner por derecha, ejecutado por Marco Borgnino y Aguirré se arrojó de "palomita" para marcar un verdadero golazo, 1 a 1, la historia, rápido el empate y fundamental para La Crema.

Con la reacción parecía que Atlético estaba más cerca del segundo y fue por más. A la cancha se vinieron,. primero Facundo Castillón que entró muy bien y con dos centros casi calcados le dio chances a Lencina de definir, pero el delantero no pudo marcar en la red. También entró Cardozo recuperado después de mucho tiempo y mostró un poco de conexión por izquierda con Valdivia, que no subía tanto pero pudo aportar desde otra posición.

Tuvo una Borgnino probando desde lejos, otro tiro libre desperdiciado pro Claudio Bieler y el empuje de los últimos minutos que no fueron claros, entonces el árbitro Lucas Comesaña decretó el final del partido y el empate 1-1 en barrio Alberdi.

12° Fecha - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 1 1 Nueva Chicago
 Goles: 23' Tomás González (NC) y ST: 9' Nicolás Aguirre (AR)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Julio César Salvá; Juan Galetto, Jonatan Fleita, Guido Milán y Facundo Nadalín; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Matías Valdivia y Marco Borgnino; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Rubén Darío Forestello.

Nueva Chicago: César Taborda; Alan Lorenzo, AgustínLamosa, David Achucarro y Rodrigo Ayala; Leonel Álvarez y Maximiliano Correa; Franco Bustamante, Brian Guerra y Nicolás Miracco; Tomás González. DT: Alfredo Grelak.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-03 at 20.54.22

¡Feliz comienzo!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético arrancó de la mejor manera la temporada 2024 de la Primera Nacional. Este sábado, en el estadio Mundialista "José María Minella" de Mar del Plata derrotó 1-0 a Aldosivi con gol de Augusto Berrondo.

Pugliese

Gianluca Pugliese estaría cerca de firmar con Atlético

Martín Pedrola
Primera Nacional 12 de enero de 2024

El delantero de Platense tendría todo avanzado para transformarse en el séptimo refuerzo de La Crema. El volante por izquierda tiene 26 años y en la última temporada jugó para Chacarita Juniors. Además, se enfrío la llegada de Gabriel Gudiño y habría otro volante central, en la mira de la dirigencia albiceleste.

crema

Atlético arrancó la cuarta semana de pretemporada

Martín Pedrola
Primera Nacional 22 de enero de 2024

La Crema se sigue preparando física y futbolisticamente con vistas al debut del próximo sábado 3 de febrero ante Aldosivi en Mar del Plata. Todavía se espera por un par de refuerzos más antes del último amistoso frente a Patronato de Paraná.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.