Argentina sigue regalando prestigio

Copa América 15 de junio de 2019
La Selección Nacional tuvo un debut para el olvido y cayó el día sábado frente a Colombia por 2 a 0 en la ciudad del Salvador, en lo que fue la apertura del Grupo B de la Copa América en Brasil. Roger Martínez y Duván Zapata convirtieron los tantos del conjunto cafetero.
multimedia.normal.ada72582e5fd3489.703230202831295f6e6f726d616c2e6a7067
Colombia fue mejor - Duvan Zapata abrió el marcador con un zapatazo cruzado

En el atardecer del sábado y por el primer encuentro del Grupo B de la Copa América en Brasil, Argentina, cayó ante Colombia 2 a 0. Roger Martínez y Duván Zapata, marcaron los goles del seleccionado colombiano. En el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, capital del estado de Bahía, y arbitrado por el chileno Roberto Tobar, la Albiceleste mostró grandes falencias en su juego y pocas ideas en la ofensiva.

El primer tiempo
El partido se inició con intensidad y Argentina llegó con un pelotazo de Messi a Sergio Agüero que interceptó de forma incompleta David Ospina, quien luego pudo rechazar la pelota lejos de su área. La respuesta de los colombianos estuvo en los pies de Falcao, que aguantó el balón de espaldas y habilitó al ingresado Roger Martínez (se fue lesionado Luis Muriel), cuyo envío se desvió hacia el saque de esquina.
Messi comenzó con muchas ganas pero se fue diluyendo con el paso de los minutos sin poder desequilibrar. Es más, Wilmar Barrios anuló al crack argentino, Giovanni Lo Celso tuvo problemas de perfil en la banda derecha y el resto no acompañó. Poco antes del final, James Rodríguez probó desde lejos pero la pelota se fue muy alta, al igual que un remate de Barrios que tuvo el mismo destino.

El complemento
En la segunda mitad Argentina salió mejor y lo tuvo al minuto de juego con un buen disparo de Leandro Paredes que salió junto al palo derecho del arco de Ospina. El entrenador Lionel Scaloni dispuso desde el arranque de esta etapa el ingreso de Rodrigo De Paul sobre la banda izquierda por el intrascendente Ángel Di María y el equipo lo notó con una leve mejoría en la posesión de la pelota.
Posteriormente, volvió a llegar Argentina, esta vez con un remate de media distancia de Paredes que hizo lucir a Ospina. Luego un tiro libre de Messi fue controlado sin problemas por el arquero. Inmediatamente después tuvo la más clara, con un cabezazo de Otamendi que sacó Ospina abajo y en el rebote Messi cabeceó afuera.
Sin embargo, a los 71´, en el mejor momento de Argentina y en una jugada aislada. Colombia inauguró el marcador, cuando Martínez progresó por izquierda (ante una débil marca de Saravia), enganchó y envió un fuerte disparo que se metió junto al segundo palo de Franco Armani.
Argentina insistió e intentó remontar la situación: Messi con otro tiro libre desde muy lejos, fácil para Ospina; y luego con una jugada combinada entre el jugador del Barcelona, Matías Suárez y Lo Celso terminó con el remate del ex Rosario Central sobre el travesaño.


No obstante, en un contragolpe letal Colombia sentenció el trámite tras un centro al ras de Jefferson Lerma que el recién ingresado Duván Zapata empujó al fondo de la red.
Sobre el cierre Ospina controló bien un difícil remate rasante de Germán Pezzella.
Finalmente fue una merecida victoria de Colombia sobre Argentina por 2 a 0 porque el elenco dirigido por Queiroz tuvo mayor fluidez a la hora de manejar la pelota y fue contundente cuando llegó al arco protegido por Armani. Por otra parte, el equipo comandado por Scaloni dejó una pálida imagen en cuanto a la generación de fútbol y juego asociado, y también careció de solidez defensiva, sobre todo por el sector derecho. Con este resultado, Argentina quedó en la última posición del Grupo B, por debajo de Colombia y de Paraguay y Qatar, que empataron su encuentro 2 a 2.
Cabe recordar que la última victoria de los colombianos sobre Argentina fue en 2007 por 2 a 1 en Bogotá, en la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010; y que el próximo compromiso de la albiceleste será ante Paraguay el miércoles próximo a las 21.30 hs, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Síntesis
Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Aguero y y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.
Colombia: David Ospina: Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios y Matheus Uribe; James Rodríguez, Radamel Falcao García y Luis Muriel. DT: Carlos Queiroz.

Estadio: Arena Fonte Nova (Salvador). Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Goles: 71´ Roger Martínez y 85´ Duván Zapata (C). Cambios: en Arg: 45´ Rodrigo de Paul x Di María, 66´ Guido Pizarro x Rodríguez y 78´ Matías Suárez x Agüero. En C: 13´ Roger Martínez x Muriel, 63´ Jefferson Lerma x Cuadrado y 80´ Duván Zapata x García. Expulsados: no hubo.

Te puede interesar