
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
Este miércoles por la noche, Facundo Colidio, nacido en Rafaela formado en Atlético y con pasado en Boca Juniors, anotó el segundo gol para el triunfo 2-1 de Tigre ante River Plate, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)12/05/2022El gran batacazo de la Copa de la Liga Profesional, sin dudas ocurrió este miércoles por la noche en el estadio "Monumental" de River Plate. Tigre sorprendió al equipo de Marcelo Gallardo y lo derrotó por 2 a 1. "El Matador" se puso en ventaja con apenas cuatro minutos de juego, a través de Mateo Retegui.
Recién en el segundo tiempo, a los 12, Enzo Fernández consiguió el empate para "El Millonario", pero a los 21 minutos, el rafaelino Facundo Colidio estableció el 2-1 que sería el resultado final a favor de la visita.
Facundo Colidio, nacido en Rafaela, formado en Atlético de Rafaela y con un paso fugaz por Boca Juniors fue el verdugo de la noche y dejó con las manos vacías a uno de los grandes candidatos a quedarse con el trofeo del fútbol grande de la argentina.
Además de Colidio, en Tigre jugaron Lucas Blondel e Ijiel Protti, ambos ex Atlético de Rafaela. Mientras que en River estuvo otro rafaelino que volvió del fútbol europeo, Tomás Pochettino, que sigue sumando minutos en el equipo de Gallardo.
Ahora, Tigre deberá enfrentar a Argentinos Juniors, por una de las semifinales, mientras que por la otra llave, Racing y Boca Juniors, van a definir el otro clasificado a la gran final.
Cuartos de Final - Copa Liga Profesional | |||
River Plate | 1 | 2 | Tigre |
Goles: 4' Mateo Retegui (T), ST: 12' Enzo Fernández (RP) y 21' Facundo Colidio (T) |
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
"La Lepra" y Aldosivi de Mar del Plata jugarán este domingo, desde las 19.15 en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por la 3° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Andrés Merlos será el juez principal del encuentro.
El goleador del ascenso del Verdinegro regresa a Rosario tras la repesca ejecutada por Newell’s. Se incorporará al equipo en enero de 2025.
"La Lepra" derrotó 3-1 a los cordobeses y les pinchó la ilusión de quedarse con el título de la LPF. Francisco González, Agustín Juárez y Juan Manuel García anotaron los goles para los rosarinos. Sebastián Palacios había empatado parcialmente para los locales.
Este domingo por la tarde, "El Tate" igualó 0 a 0 en su visita al "Halcón" de Varela, en el cierre del Torneo de la Liga Profesional.
"La Lepra", sin objetivos en juego, será juez en la lucha por el título ante Talleres, pero llega a Córdoba con un parte médico complicado. El local podrá hacer historia y conseguir su primera estrella en la elite del fútbol argentino.
"El Rojo" derrotó 4-2 a "La BH", este jueves por la noche, en el juego adelantado de la 8° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Matías Ponce, Andrés Oliva, Laureano Gazzola y Nicolás Alfonzo marcaron los goles locales. David Quinteros y Juan Bircher, para los rafaelinos.
Hasta completar la 7° fecha del Torneo Apertura, en uno de los partidos adelantados, Sportivo Santa Clara enfrentará a San Martín de Angélica, este viernes desde las 21.30 y una victoria dejaría al conjunto albiceleste como único puntero del Torneo Apertura.
Sportivo Norte (6 pts.) y Deportivo Susana (10 pts.) se medirán este viernes en barrio Los Nogales. Será el primer juego de la 6° fecha del Torneo Apertura. Luego, Ferro enfrentará a Bochófilo Bochazo. El sábado, en Bella Italia; Atlético Esmeralda vs. Unión de Hersilia y Deportivo Bella Italia vs. Atlético de Rafaela.
La Copa Challenger "Américo Lito Maina" podría entregarse por última vez este año. LRF propone un nuevo trofeo desde 2026 con el nombre de "Hugo Riberi", máximo goleador histórico.
Independiente y Juventud Unida jugarán este viernes, desde las 22, por el encuentro adelantado de la 7° fecha del Torneo Apertura de la Zona Norte de Primera B de LRF.