"Estuvimos bien en las dos áreas y eso fue clave"

Fue lo que dijo el técnico de Independiente de Ataliva campeón, Gustavo Giorgi que charló con PaloyGol y analizó cuáles fueron las claves para la obtención del título de la Zona Norte. Pero no se quedó con eso y apuntó a mejorar el nivel de juego del equipo.

La Liga - Primera B 26 de mayo de 2022
giorgi
Gustavo Giorgi contó cuáles fueron las claves para salir campeones. (Foto: CAI)

En la tarde del miércoles, Independiente de Ataliva venció 1-0 a su clásico rival Moreno de Lehmann en condición de visitante y se quedó con el título de campeón del torneo Apertura de la Zona Norte de Primera B de la Liga Rafaelina.

En charla con PaloyGol.com.ar, Giorgi dio su primera impresión tras la obtención del título: "Pudimos sostener un buen nivel a lo largo de todo el torneo. Por ahí no jugamos del todo bien a lo que quisiéramos de acuerdo a lo jugadores que tenemos, no tuvimos la tenencia de pelota que pensábamos o la profundidad que planeamos, pero estuvimos bien en las dos áreas y eso es clave. A veces alcanza con la jerarquía que se tiene en las dos áreas".

"Independiente de Ataliva hizo un gran torneo y podría terminar invicto si es que no pierde con Deportivo Bella Italia en la última fecha. "No pasamos por arriba a nadie, por momentos el equipo podía poner la pelota al piso y jugar, en elaboración el equipo estaba bien. Tenemos jugadores muy técnicos y de experiencia", dijo el ex DT de 9 de Julio y Brown de San Vicente.

Giorgi destacó el trabajo defensivo del equipo para la obtención del título: "Defensivamente, Gonzalo Charra y Román Batistón hicieron un torneo muy bueno, junto con Emiliano Ramos que es el arquero, son gente que ya han ganado cosas en Ataliva. Fue muy difícil hacernos goles y fue difícil que no hagamos goles, creo que por ahí estuvo la clave".

Con la obtención del título, el "Diablo" se ganó un lugar en la lucha por el ascenso a la Primera A. "Fue un equipo muy comprometido, que supo presionar, que sabía que a la hora de recuperar la pelota teníamos que estar con las líneas bien juntas y tratar de jugar en 30 metros. Algo de eso lo mostramos en el partido por Copa Centenario con Sportivo Norte que era un equipo que iba a tratar de morder en toda la cancha", agregó el DT del equipo campeón de la Zona Norte.

Pero a pesar del título, Gustavo Giorgi ya empieza a pensar en lo que viene y en los próximos desafíos de su equipo. "Más allá de mantener la misma senda de resultados, ahora el desafío es mejorar el nivel de juego, creo que podemos jugar mucho mejor y manejar mejor la pelota", finalizó.

Te puede interesar
la h

La Hidráulica visitará a Zenón Pereyra

Redacción
La Liga - Primera B 05 de abril de 2024

El elenco de Frontera enfrentará a Zenón Pereyra, desde las 22, en uno de los partidos que abrirá la 3° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. En el mismo horario, en la Zona Norte, Juventud Unida de Villa San José recibirá al Deportivo Bella Italia.

roca

Primera B: Choque de líderes en la Zona Norte

Redacción
La Liga - Primera B 12 de abril de 2024

Este viernes arrancará la 4° fecha del Torneo Preparación. Desde las 22, Sportivo Roca vs. Deportivo Susana, ambos punteros. Y en la Zona A, Independiente de Ataliva recibirá a Argentino de Humberto. En la Zona Sur, Deportivo Josefina vs. La Trucha, a las 21.30.

argentina

El Tiro se hizo fuerte en Ataliva

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Tiro Federal de Moisés Ville derrotó 1-0 a Independiente en el inicio de la 2° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Sportivo Santa Clara goleó 3-0 a Talleres de María Juana en condición de visitante.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.