"Estuvimos bien en las dos áreas y eso fue clave"

Fue lo que dijo el técnico de Independiente de Ataliva campeón, Gustavo Giorgi que charló con PaloyGol y analizó cuáles fueron las claves para la obtención del título de la Zona Norte. Pero no se quedó con eso y apuntó a mejorar el nivel de juego del equipo.

La Liga - Primera B 26 de mayo de 2022
giorgi
Gustavo Giorgi contó cuáles fueron las claves para salir campeones. (Foto: CAI)

En la tarde del miércoles, Independiente de Ataliva venció 1-0 a su clásico rival Moreno de Lehmann en condición de visitante y se quedó con el título de campeón del torneo Apertura de la Zona Norte de Primera B de la Liga Rafaelina.

En charla con PaloyGol.com.ar, Giorgi dio su primera impresión tras la obtención del título: "Pudimos sostener un buen nivel a lo largo de todo el torneo. Por ahí no jugamos del todo bien a lo que quisiéramos de acuerdo a lo jugadores que tenemos, no tuvimos la tenencia de pelota que pensábamos o la profundidad que planeamos, pero estuvimos bien en las dos áreas y eso es clave. A veces alcanza con la jerarquía que se tiene en las dos áreas".

"Independiente de Ataliva hizo un gran torneo y podría terminar invicto si es que no pierde con Deportivo Bella Italia en la última fecha. "No pasamos por arriba a nadie, por momentos el equipo podía poner la pelota al piso y jugar, en elaboración el equipo estaba bien. Tenemos jugadores muy técnicos y de experiencia", dijo el ex DT de 9 de Julio y Brown de San Vicente.

Giorgi destacó el trabajo defensivo del equipo para la obtención del título: "Defensivamente, Gonzalo Charra y Román Batistón hicieron un torneo muy bueno, junto con Emiliano Ramos que es el arquero, son gente que ya han ganado cosas en Ataliva. Fue muy difícil hacernos goles y fue difícil que no hagamos goles, creo que por ahí estuvo la clave".

Con la obtención del título, el "Diablo" se ganó un lugar en la lucha por el ascenso a la Primera A. "Fue un equipo muy comprometido, que supo presionar, que sabía que a la hora de recuperar la pelota teníamos que estar con las líneas bien juntas y tratar de jugar en 30 metros. Algo de eso lo mostramos en el partido por Copa Centenario con Sportivo Norte que era un equipo que iba a tratar de morder en toda la cancha", agregó el DT del equipo campeón de la Zona Norte.

Pero a pesar del título, Gustavo Giorgi ya empieza a pensar en lo que viene y en los próximos desafíos de su equipo. "Más allá de mantener la misma senda de resultados, ahora el desafío es mejorar el nivel de juego, creo que podemos jugar mucho mejor y manejar mejor la pelota", finalizó.

Te puede interesar
argentina

El Tiro se hizo fuerte en Ataliva

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Tiro Federal de Moisés Ville derrotó 1-0 a Independiente en el inicio de la 2° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Sportivo Santa Clara goleó 3-0 a Talleres de María Juana en condición de visitante.

roca

Sportivo Roca se quedó con el choque entre líderes

Redacción
La Liga - Primera B 13 de abril de 2024

Los dirigidos por Daniel Pugin derrotaron 1-0 al Deportivo Susana y quedaron punteros en soledad dentro de la Zona B en el Torneo Preparación de la Zona Norte. Además, Independiente de Ataliva y Argentino de Humberto igualaron 1 a 1 y Deportivo Josefina vs. La Trucha FC fue reprogramado para el próximo lunes.

bella italia

Deportivo Bella Italia cortó la mala racha

Redacción
La Liga - Primera B El sábado

El Tano consiguió su primer triunfo 1-0 ante Sportivo Aureliense por la 4° fecha del Torneo Preparación de Primera B (Zona Norte) de LRF. Además, ganaron Moreno de Lehmann y Juventud Unida de Villa San José. El clásico de Frontera entre La Hidráulica y Defensores fue empate 0 a 0.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B El viernes

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.

la h

La Hidráulica visitará a Zenón Pereyra

Redacción
La Liga - Primera B 05 de abril de 2024

El elenco de Frontera enfrentará a Zenón Pereyra, desde las 22, en uno de los partidos que abrirá la 3° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. En el mismo horario, en la Zona Norte, Juventud Unida de Villa San José recibirá al Deportivo Bella Italia.

Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.