"Estuvimos bien en las dos áreas y eso fue clave"

La Liga - Primera B 26 de mayo de 2022
Fue lo que dijo el técnico de Independiente de Ataliva campeón, Gustavo Giorgi que charló con PaloyGol y analizó cuáles fueron las claves para la obtención del título de la Zona Norte. Pero no se quedó con eso y apuntó a mejorar el nivel de juego del equipo.
giorgi
Gustavo Giorgi contó cuáles fueron las claves para salir campeones. (Foto: CAI)

En la tarde del miércoles, Independiente de Ataliva venció 1-0 a su clásico rival Moreno de Lehmann en condición de visitante y se quedó con el título de campeón del torneo Apertura de la Zona Norte de Primera B de la Liga Rafaelina.

En charla con PaloyGol.com.ar, Giorgi dio su primera impresión tras la obtención del título: "Pudimos sostener un buen nivel a lo largo de todo el torneo. Por ahí no jugamos del todo bien a lo que quisiéramos de acuerdo a lo jugadores que tenemos, no tuvimos la tenencia de pelota que pensábamos o la profundidad que planeamos, pero estuvimos bien en las dos áreas y eso es clave. A veces alcanza con la jerarquía que se tiene en las dos áreas".

"Independiente de Ataliva hizo un gran torneo y podría terminar invicto si es que no pierde con Deportivo Bella Italia en la última fecha. "No pasamos por arriba a nadie, por momentos el equipo podía poner la pelota al piso y jugar, en elaboración el equipo estaba bien. Tenemos jugadores muy técnicos y de experiencia", dijo el ex DT de 9 de Julio y Brown de San Vicente.

Giorgi destacó el trabajo defensivo del equipo para la obtención del título: "Defensivamente, Gonzalo Charra y Román Batistón hicieron un torneo muy bueno, junto con Emiliano Ramos que es el arquero, son gente que ya han ganado cosas en Ataliva. Fue muy difícil hacernos goles y fue difícil que no hagamos goles, creo que por ahí estuvo la clave".

Con la obtención del título, el "Diablo" se ganó un lugar en la lucha por el ascenso a la Primera A. "Fue un equipo muy comprometido, que supo presionar, que sabía que a la hora de recuperar la pelota teníamos que estar con las líneas bien juntas y tratar de jugar en 30 metros. Algo de eso lo mostramos en el partido por Copa Centenario con Sportivo Norte que era un equipo que iba a tratar de morder en toda la cancha", agregó el DT del equipo campeón de la Zona Norte.

Pero a pesar del título, Gustavo Giorgi ya empieza a pensar en lo que viene y en los próximos desafíos de su equipo. "Más allá de mantener la misma senda de resultados, ahora el desafío es mejorar el nivel de juego, creo que podemos jugar mucho mejor y manejar mejor la pelota", finalizó.

Te puede interesar