Unión le ganó a Barracas Central

Con goles de Jonathan Álvez y Emanuel Brítez, el equipo de Gustavo Munúa derrotó 2-1 al equipo de Alfredo Berti. Fernando Valenzuela, de penal, descontó para los locales.

LPF (Liga Profesional de Fútbol)15/06/2022Martín PedrolaMartín Pedrola
sabado 11 de junio
Unión consiguió su primer triunfo en condición de visitante.(Foto: Semanario)

Unión de Santa Fe consiguió este miércoles su primer triunfo en el Torneo de la Liga Profesional. Por la 3° Fecha visitó a Barracas Central y lo venció por 2 a 1. Jonathan Álvez y Emanuel Brítez marcaron para Los Tatengues. Fernando Valenzuela, de tiro penal, descontó en el segundo tiempo para el equipo dirigido por Alfredo Berti.

El equipo de Munúa aprovechó los groseros errores defensivos de Barracas y en una ráfaga de minutos pudo sacar la diferencia 2-0 a su favor. Si bien, el local tuvo algunas chances, el arquero Santiago Mele respondió de muy buena manera.

El complemento

En el segundo tiempo Barracas salió más decidido y, sobre todo, ordenado para buscar el descuento en el arco de Santiago Mele. El local empujó al Tatengue contra se valla y en una de las jugadas creadas, Britez cometió una falta dentro de área de Mele. Tras el chequeo del VAR, Andrés Merlos pitó penal para Barracas y Fernando Valenzuela puso el 2 a 1 para el Guapo.

El equipo santafesino supo cuidar el resultado y se quedó con los tres puntos en el estadio de All Boys, en Floresta. En la próxima recibirá a River Plate, en el Estadio "15 de Abril" de la ciudad de Santa Fe.

3° Fecha - Torneo Liga Profesional
Barracas Central12Unión de Santa Fe
 Goles: 10' Jonathan Álvez (U), 14' Emanuel Brítez (U) y ST: 24' Fernando Valenzuela -p- (BC)

Formaciones:

Barracas Central: Rodrigo Saracho, Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Jonathan Blanco, Fernando Valenzuela, Dylan Glaby, Juan Manuel Vásquez y Sebastián Rincón; Junior Arias. DT: Alfredo Berti.

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Mariano Peralta Bauer, Enzo Roldán, Leonel Bucca y Kevin Zenon; Mauro Luna Diale y Jonathan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Te puede interesar
Lo más visto
leon

9 de Julio le ganó a Douglas Haig

Redacción
Torneo Federal A14/09/2025

"El León" venció 2-1 al equipo de Pergamino pero no le alcanzó para clasificar a la edición 2026 de la Copa Argentina. De todas maneras, los rafaelinos tendrán la chance de pelear por el segundo ascenso, en un camino más complicado para llegar a la Primera B Nacional.

web rojo

Pasó otra apasionante jornada del ascenso de LRF

Redacción
La Liga - Primera B14/09/2025

Este domingo se cerró otra fecha en la Primera B. En la Zona Norte, Independiente de San Cristóbal y Belgrano de San Antonio son líderes con puntaje ideal. Mientras que en la Zona Sur, Libertad de Estación Clucellas manda en soledad. ¡Conocé todos los resultados!