
Carranza colgó los guantes: se retira el jugador más longevo del fútbol argentino
A los 44 años, el histórico arquero puso fin a su carrera tras mantener a Aldosivi en Primera. Se va como capitán, titular y rompiendo el récord de Hugo Orlando Gatti.
Con goles de Jonathan Álvez y Emanuel Brítez, el equipo de Gustavo Munúa derrotó 2-1 al equipo de Alfredo Berti. Fernando Valenzuela, de penal, descontó para los locales.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)15/06/2022
Martín Pedrola
Unión de Santa Fe consiguió este miércoles su primer triunfo en el Torneo de la Liga Profesional. Por la 3° Fecha visitó a Barracas Central y lo venció por 2 a 1. Jonathan Álvez y Emanuel Brítez marcaron para Los Tatengues. Fernando Valenzuela, de tiro penal, descontó en el segundo tiempo para el equipo dirigido por Alfredo Berti.
El equipo de Munúa aprovechó los groseros errores defensivos de Barracas y en una ráfaga de minutos pudo sacar la diferencia 2-0 a su favor. Si bien, el local tuvo algunas chances, el arquero Santiago Mele respondió de muy buena manera.
En el segundo tiempo Barracas salió más decidido y, sobre todo, ordenado para buscar el descuento en el arco de Santiago Mele. El local empujó al Tatengue contra se valla y en una de las jugadas creadas, Britez cometió una falta dentro de área de Mele. Tras el chequeo del VAR, Andrés Merlos pitó penal para Barracas y Fernando Valenzuela puso el 2 a 1 para el Guapo.
El equipo santafesino supo cuidar el resultado y se quedó con los tres puntos en el estadio de All Boys, en Floresta. En la próxima recibirá a River Plate, en el Estadio "15 de Abril" de la ciudad de Santa Fe.
| 3° Fecha - Torneo Liga Profesional | |||
| Barracas Central | 1 | 2 | Unión de Santa Fe |
| Goles: 10' Jonathan Álvez (U), 14' Emanuel Brítez (U) y ST: 24' Fernando Valenzuela -p- (BC) | |||
Formaciones:
Barracas Central: Rodrigo Saracho, Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Jonathan Blanco, Fernando Valenzuela, Dylan Glaby, Juan Manuel Vásquez y Sebastián Rincón; Junior Arias. DT: Alfredo Berti.
Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Mariano Peralta Bauer, Enzo Roldán, Leonel Bucca y Kevin Zenon; Mauro Luna Diale y Jonathan Álvez. DT: Gustavo Munúa.



A los 44 años, el histórico arquero puso fin a su carrera tras mantener a Aldosivi en Primera. Se va como capitán, titular y rompiendo el récord de Hugo Orlando Gatti.

La Liga Profesional metió mano otra vez y agrandó el álbum: de seis pasamos a nueve campeonatos por año, con Rosario Central estrenando una estrella inesperada que dejó al país futbolero con la mandíbula en el piso.

La gestión “Chiqui” Tapia volvió a quedar expuesta: Rosario Central recibió una Copa inesperada y la Supercopa Internacional quedó en el aire. Otro papelón made in AFA. ¡Casi todos tendrán un instante, su touch de gloria!

Los jugadores de "La Lepra" protestaron por los incumplimientos salariales y publicaron un mensaje contundente: “Decidimos ponerle un límite a la situación”.

"El Canalla" anunció una nueva remodelación en su estadio. En homenaje a Miguel Ángel Russo, el sueño de la tercera bandeja se hará realidad.

El delantero tatengue, que no renovó su contrato y fue apartado del plantel, podría reunirse con el Presidente de Unión para destrabar su situación.

En el estadio "15 de Abril", el equipo de Santa Fe no pudo sostener su buen torneo y cayó 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, quedando eliminado en octavos de final de los Playoffs del Torneo Clausura.

En el arranque de la pretemporada, los jugadores frenaron la actividad y reclamaron el pago de sueldos atrasados. Godano estuvo en el predio, habló y se fue sin dar respuestas claras.

Este jueves se jugará la última fecha del Torneo Clausura de Primera A y se definirá el título liguista que tendrá como principales protagonistas a Ferro, Quilmes y Deportivo Aldao. ¡Conocé todos los detalles para una jornada a puro fútbol!

A los 44 años, el histórico arquero puso fin a su carrera tras mantener a Aldosivi en Primera. Se va como capitán, titular y rompiendo el récord de Hugo Orlando Gatti.

El club aprobó memoria y balance 2024-2025 y presentó a su nueva comisión directiva, que ya tomó las riendas de la institución juliense. Lucas Astrada es el nuevo Presidente rojiblanco.