
Con la mirada puesta en el próximo proyecto deportivo, Newell’s empezó a evaluar nombres y la dupla campeona con Platense surge como una de las alternativas que analiza la nueva dirigencia.
El Tate superó 3-0 al conjunto granate en el encuentro correspondiente a la 6° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Daniel Juárez, Imanol Machuca y Facundo Agüero marcaron los goles para el equipo de Gustavo Munúa.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)03/07/2022
Martín Pedrola
Después de la caída en Montevideo ante Nacional por la Copa Libertadores, Unión se recuperó este domingo y en su casa goleó a Lanús por 3 a 0. Daniel Juárez, Imanol Machuca y Facundo Agüero le dieron el triunfo a los santafesinos.
Unión presentó un equipo alternativo pensando en la revancha frente a los uruguayos, en pocos días. Y a pesar de no contar con su mayor potencial, demostró que tuvo personalidad para superar ampliamente a un rival siempre díficil de vencer. El Tate golpeó a los 20 minutos del primero tiempo y lo liquidó en el complemento.
Con la victoria, Unión alcanzó los 10 puntos y quedó en el octavo lugar de la tabla de posiciones. En la próxima fecha visitará a Banfield, el sábado, a partir de las 18.
| 6° Fecha - Torneo Liga Profesional | |||
| Unión de Santa Fe | 3 | 0 | Lanús |
| Goles: 20' Daniel Juárez (U), ST: 19' Imanol Machuca (U) y 21' Facundo Agüero (U) | |||
Formaciones:
Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Facundo Agüero, Emanuel Brítez y Lucas Esquivel; Daniel Juárez, Juan Nardoni, Leonel Bucca y Brayan Castrillón; Martín Cañete y Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa.
Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Yonathan Cabral, Franco Ortellado y Julian Aude; Agustín Rodríguez, Maximiliano González y Samuel Careaga; Franco Orozco, Lucas Varaldo y Mateo Sanabria. DT: José Almirón.



Con la mirada puesta en el próximo proyecto deportivo, Newell’s empezó a evaluar nombres y la dupla campeona con Platense surge como una de las alternativas que analiza la nueva dirigencia.

Tras la sorpresiva salida de Ariel Holan y varios nombres sobre la mesa, "El Canalla" confirmó a Jorge Almirón como entrenador para afrontar la temporada 2026, con Copa Libertadores incluida.

Con una elección récord de socios, el candidato de Unen ganó con contundencia y puso fin a la era Astore. Ahora, el foco pasa al fútbol: Orsi-Gómez pican en punta para el banco leproso.

"El Tatengue" notificó a Sportivo Las Parejas que comprará el 80% del pase de DAD. Tras un 2025 inolvidable, ahora Madelón deberá definir su lugar en el proyecto 2026.

La Liga Profesional oficializó el fixture del Apertura y los representantes santafesinos ya miran el arranque: "El Canalla" se estrenará en su casa, "La Lepra" viajará a Córdoba y "El Tatengue" también levantará el telón ante su gente. Además, el clásico rosarino tiene fecha confirmada.

"El Tate" sigue de cerca los movimientos de Belgrano, donde el regreso del ex-Colón abriría la puerta para negociar por Rodrigo Saravia, el volante que quiere el DT Leonardo Madelón.

La provincia será récord en la próxima Copa del Mundo: Scaloni, Bielsa, Beccacece, Pochettino y el rafaelino Gustavo Alfaro dirán presente. “Lechuga”, formado en Atlético de Rafaela y capitán del ascenso de 1989, es parte de una camada que pisa fuerte.

Iván Juárez volvió a hacer historia en barrio Alberdi. Referente dentro y fuera de la cancha, logró el ascenso a la Primera Nacional como entrenador de “La Crema” y cerró un año cargado de presión, emoción y pertenencia.

La competencia provincial se pondrá en marcha a fines de enero y contará con representantes liguistas. Ascendidos, históricos y protagonistas recientes irán por el sueño santafesino.

"El Sabalero" pone primera en el armado del 2026: llegan un lateral, un arquero y un mediocampista central. Con Colotto y Medrán al mando, el “Negro” se refuerza de atrás para adelante.

Con la mirada puesta en el próximo proyecto deportivo, Newell’s empezó a evaluar nombres y la dupla campeona con Platense surge como una de las alternativas que analiza la nueva dirigencia.