Unión se quedó afuera de la Copa Argentina

Copa Argentina 12 de julio de 2022 Por Martín Pedrola
El Tatengue cayó 2-1 ante Banfield, en el encuentro disputado por los 16avos de final en el estadio de San Nicolás. Mauro Luna Diale había abierto la cuenta para los santafesinos, pero Jesús Dátolo y Emanuel Coronel dieron vuelta la historia para El Taladro que avanzó a la siguiente instancia.
Captura
El Taladro se tomó revancha del partido por la LPF. (Foto: Prensa Banfield)

Por los 16avos de final de la Copa Argentina, este martes por la noche, en el estadio de San Nicolás, Banfield derrotó 2-1 a Unión de Santa Fe y consiguió el pase a la siguiente ronda de la competencia. Mauro Luna Diale puso en ventaja al equipo de Gustavo Munúa, pero Jesús Dátolo y Emanuel Coronel sentenciaron el juego a favor del Taladro.

Hace apenas unos días atrás, Unión le ganó a Banfield 3-2 por el Torneo de la Liga Profesional y por eso hubo "olor a revancha" por parte del Taladro que en el mano a mano para seguir en la Copa se desquitó del Tate y lo venció por 2 a 1. La historia empezó igual que en el Florencio Sola, lo ganaba el conjunto rojiblanco con el gol de Mauro Luna Diale, a los 16 minutos de juego.

A partir de allí, Banfield ajustó las marcas y empezó a crecer en el juego, por eso tuvo que esperar casi hasta el final del primer tiempo para encontrar el empate con un golazo del experimentado Jesús Dátolo y así se fueron al descanso con la igualdad en uno.

En la segunda mitad, todo fue mucho más parejo y sin embargo el defensor Emanuel Coronel, de gran partido estableció la ventaja para el equipo conducido por Claudio Vivas, que sería definitiva, pese a que Unión aceleró en los últimos minutos y estuvo cerca del milagro. En los octavos de final, Banfield enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

16avos de Final - Copa Argentina
Banfield 2 1 Unión de Santa Fe
 Goles: 16' Mauro Luna Diale (U), 41' Jesús Dátolo (B) y ST: 11' Emanuel Coronel (B)

Formaciones:

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel y Julián Eseiza; Nicolás Domingo, Alejandro Cabrera, Matías González y Jesús Dátolo; Agustín Urzi y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Portillo, Daniel Juárez y Mauro Luna Diale; Brayan Castrillón y Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa.

Te puede interesar