
La decisión de Gabriel Arias de irse libre, reordenó el arco de "La Academia" y ahora "El Tate" debe definir si compra a Matías Tagliamonte o arriesga perderlo.
El Tate y El Tomba mendocino se enfrentarán esta noche, a partir de las 21.30 en el estadio "15 de Abril" y con arbitraje de Nazareno Arasa. Los dos irán por un triunfo para meterse entre los primeros puestos del Torneo de la Liga Profesional.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)25/07/2022
Redacción
Unión de Santa Fe y Godoy Cruz de Mendoza jugarán este lunes desde las 21.30 por la 10° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Nazareno Arasa será el árbitro principal del encuentro.
El único cambio que tendría Unión sería la vuelta de Franco Calderón por Facundo Agüero, en el sector de la defensa. El Tate igualó 2 a 2, en la fecha pasada ante San Lorenzo y buscará quedarse con los tres puntos en su casa.
El Tomba contará con el regreso de Guillermo Ortiz, cambio obligado por el suspendido Gianluca Ferrari. Con un partido menos, el conjunto mendocino suma 17 unidades, a solo cinco puntos del líder Atlético Tucumán. Por lo que si gana en Santa Fe quedará muy cerca del Decano tucumano.
| 10° Fecha - Torneo Liga Profesional | ||
| Unión de Santa Fe | Vs. | Godoy Cruz |
| Lunes 25/07 - Estadio "15 de Abril" - Horario: 21.30 | ||
Probables formaciones:
Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Brayan Castrillón, Juan Nardoni, Juan Portillo y Kevin Zenón; Mariano Peralta Bauer y Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.
Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Guillermo Ortiz, Pier Barrios y Franco Negri; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo y Tadeo Allende; Ezequiel Bullaude y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi - Sergio Gómez.



La decisión de Gabriel Arias de irse libre, reordenó el arco de "La Academia" y ahora "El Tate" debe definir si compra a Matías Tagliamonte o arriesga perderlo.

"El Canalla" cerró el año entre polémicas y ahora Holan deberá decidir qué hacer con los futbolistas que regresan de sus préstamos, pensando en la temporada 2026.

Tras la eliminación en el Torneo Clausura de la LPF, el plantel volvió al Predio "Casa Unión" y comenzó una breve etapa de trabajo mientras se define quién sigue, quién se va y dónde será la pretemporada.

A los 44 años, el histórico arquero puso fin a su carrera tras mantener a Aldosivi en Primera. Se va como capitán, titular y rompiendo el récord de Hugo Orlando Gatti.

La Liga Profesional metió mano otra vez y agrandó el álbum: de seis pasamos a nueve campeonatos por año, con Rosario Central estrenando una estrella inesperada que dejó al país futbolero con la mandíbula en el piso.

La gestión “Chiqui” Tapia volvió a quedar expuesta: Rosario Central recibió una Copa inesperada y la Supercopa Internacional quedó en el aire. Otro papelón made in AFA. ¡Casi todos tendrán un instante, su touch de gloria!

"El Canalla" cerró el año entre polémicas y ahora Holan deberá decidir qué hacer con los futbolistas que regresan de sus préstamos, pensando en la temporada 2026.

"Tradición Sabalera" se impuso con claridad en una jornada masiva bajo la lluvia: Alonso conducirá al club durante los próximos dos años.

Los entrenadores con pasado en Atlético de Rafaela serían las principales opciones para el nuevo presidente de Colón, José Alonso. Mientras uno trabaja en la institución, el otro podría discutirle el puesto pensando en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

Los tres representantes de la Liga Rafaelina avanzaron de ronda y se preparan para un diciembre cargado: Ben Hur llega con puntaje ideal y se medirá ante el Deportivo Aldao. Por su parte, Libertad de Sunchales jugará ante Colón de San Justo.

"El Yagui" regresó a Paraná, dirigió su primera práctica y aseguró que llega “reconstruido” tras casi una década de aprendizaje.