Unión de Santa Fe venció 2-1 a Godoy Cruz de Mendoza

El Tate le ganó un partido clave al Tomba mendocino, por la 10° fecha de la Liga Profesional. Fue 2-1 con goles de Imanol Machuca y Kevin Zenón. Con el triunfo, el equipo de Gustavo Munúa se metió entre los cinco mejores de la competencia.

Liga Profesional 25 de julio de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
tateee
El Tate se acomodó en el quinto puesto de la tabla de posiciones. (Foto: Prensa CAU)

Por la 10° fecha del Torneo de la Liga Profesional, este lunes en Santa Fe, Unión derrotó 2-1 a Godoy Cruz de Mendoza. Imanol Machuca y Kevin Zenón anotaron los goles para el conjunto local. Enzo Larrosa, para la visita.

El partido justificó todo lo que se podía anticipar en la previa. Dos equipos con claras intenciones de ganar el juego, porque los dos proponen y porque tienen calidad técnica para lograrlo. Lo cierto es que de ida y vuelta, con mucha intensidad y velocidad se desarrolló el trámite del encuentro en los primeros minutos.

Sin embargo hubo que esperar hasta pasada la media hora de juego para que Imanol Machuca rompa el cero en Santa Fe y establezca e 1-0 para Unión. El Tomba nunca bajó los brazos y fue por el empate, llegó mucho por las bandas y complicó a los laterales tatengues, pero le faltó el toque final para concretar la igualdad. Se fueron al descanso con el 1-0 parcial para los locales.

El complemento

En la segunda mitad, como en el primer tiempo, el partido siguió con buen ritmo y cuando parecía que Unión aumentaba en el marcador fue Ezequiel Bullaude que encontró el empate para El Tomba, sin embargo, a instancias del VAR, el árbitro Nazareno Arasa anuló el tanto visitante y la historia siguió 1-0 para el equipo rojiblanco.

Minutos después, se fue expulsado Guillermo Ortíz en la visita, además el juegó se tornó accidentado y la ansiedad se llevó el orden táctico de ambos equipos, pero le quedó una más a cada uno. Primero Unión con Kevin Zenón que no perdonó, sacó un remate bajo cruzado de izquierda a derecha y venció la resistencia de Rodríguez, golazo, 2-0 para Unión. Y ya en tiempo adicional, Enzo Larrosa descontó para El Tomba.

El elenco conducido por Gustavo Munúa sumó un triunfazo para quedar quinto en la tabla con 18 unidades, a solo cuatro del líder Atlético Tucumán.

10° Fecha - Torneo Liga Profesional
Unión de Santa Fe 2 1 Godoy Cruz
 Goles: 32' Imanol Machuca (U), ST: 46' Kevin Zenón (U) y 51' Enzo Larrosa (GC)

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Brayan Castrillón, Juan Nardoni, Juan Portillo e Imanol Machuca; Mauro Luna Diale y Mariano Perralta Bauer. DT: Gustavo Munúa. 

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Pier Barrios, Guillermo Ortíz y Franco Negri; Juan Andrada, Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Ezequiel Bullaude y Tadeo Allende; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi.

Te puede interesar
zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.