Unión le ganó a Vélez y quedó entre los tres mejores de la Liga Profesional

Este sábado, en el estadio "15 de Abril", El Tate lo perdía 1-0 con el gol de José Florentín pero en la segunda parte, el colombiano Bryan Castrillón y el paraguayo Junior Marabel dieron vuelta la historia para el dueño de casa. Con un partido pendiente ante Talleres, el equipo de Munúa es serio protagonista en la LPF.

Liga Profesional 06 de agosto de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Unión le ganó a Vélez y es cosa seria. (Foto: Prensa CAU)

Por la 12° fecha del Torneo de la Liga Profesional, en Santa Fe, Unión venció 2-1 a Vélez Sarsfield y con un partido menos, quedó tercero en la tabla de posiciones. Bryan Castrillón y Junior Marabel marcaron para El Tate. José Florentín había abierto la cuenta para la visita.

El partido arrancó a favor de Vélez, muy rápido antes de los 10 minutos, Vélez consiguió la ventaja con un gol de José Florentín. A partir de allí, Unión siempre propuso su juego y fue en busca del empate, pero se encontró con las buenas respuestas del arquero uruguayo Leonardo Burián.

Ya en el segundo tiempo, El Tate siguió con la misma idea, insistir y buscar la igualdad hasta que pasada la media hora de juego, gran pase de Diego Polenta y Bryan Castrillón estableció el empate para el conjunto local.

Un rato más tarde, empujado y motivado por su gente, Unión fue por el triunfo y el gol lo tenía en el banco. Gustavo Munúa hizo ingresar al paraguayo Junior Marabel y el delantero sacó un disparo letal, a los 42 minutos para vencer la valla del ex arquero de Colón, Leandro Burián.

Todavía con un partido pendiente ante Talleres de Córdoba, Unión alcanzó los 21 puntos, en la tercera colocación a solo cuatro del líder Atlético Tucumán.

12° Fecha - Torneo Liga Profesional
Unión de Santa Fe 2 1 Vélez Sarsfield
 Goles: 8' José Florentín (VS), ST: 31' Bryan Castrillón (U) y 42' Junior Marabel (U)

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Bryan Castrillón; Mauro Luna Diale y Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa.

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Diego Godín, Miguel Brizuela y Emanuel Insúa; Agustín Mulet, José Florentín, Julián Fernández y Joel Soñora; Jonathan Menéndez y Abiel Osorio. DT: Alexander Medina.

Te puede interesar
Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.