Giuliana Ponzetti: "No tenemos dudas de que vamos a ganar el Torneo"

Fútbol Femenino 03 de agosto de 2019
A horas de enfrentarse con La Hidráulica de Frontera, otro de los animadores del campeonato, la goleadora celeste se colgó chapa de candidata y, sin sonrojarse, dijo que son las mejores del torneo. ¡Mirá la nota que le hizo PaloyGol!
Ponzetti-800x445
Ponzetti festeja despues del clásico con 9 de Julio. Ese día entró en el segundo tiempo y le dio la victoria a su equipo

Nacida futbolísticamente en Sportivo Norte, Giuliana Ponzetti es hoy una de los baluartes de Atlético de Rafaela. Su equipo lidera el campeonato y este fin de semana enfrenta a La Hidráulica en un partido que será decisivo de cara a la última fecha del Apertura.

Las celestes necesitan ganar para que Defensores no se les escape ya que los de Frontera tendrán, en los papeles, un partido más accesible frente al último del Torneo, Ben Hur.

En un mano a mano con PaloyGol.com.ar, Ponzetti no dudó en ponerse chapa de candidata: "Creo que somos las mejores del torneo, tanto defensiva como ofensivamente. Tenemos un buen cuerpo técnico, preparación física también, así que nosotras no tenemos dudas de que vamos a ganar el Torneo", disparó sin anestesia.

La goleadora, vaticinó un triunfo este domingo y hasta se animó a pronosticar una victoria en caso de que tengan que jugar un desempate con "Las Panteras" de Frontera: "Dependemos de nosotras mismas. Vamos a salir a ganar este domingo y el próximo y si después, si tenemos que jugar un desempate con Defensores de Frontera, le vamos a ganar también", dijo confiada.

Borello-Giuliana-757x445


La joven, de 18 años, que se inició en "Las Mayitos"  tuvo ya varias experiencias en otros niveles. Por ejemplo consiguió quedar dentro de las 22 elegidas, de un número de 70 jugadoras que asistieron a una prueba en Belgrano de Córdoba para los seleccionados nacionales; también entrenó en la cantera riverplantese, luego de que un DT de la banda la descubriera mientras disputaba un torneo en Villa Carlos Paz. 

Paloygol.com.ar  le preguntó sobre la posibilidad de pegar un salto hacia otro nivel: "Yo confío, porque sé que Atlético es un club grande y sé que es el único que me puede abrir las puertas para el día de mañana jugar en el fútbol profesionalmente", se esperanzó. "Concretamente, lo que espero es trabajar en Atlético para que se abra una puerta para jugar en el fútbol grande", añadió.

Ponzetti tiene con qué, además de ser hábil con la pelota, es la llave de creación de su equipo pero también tiene gol . "Me defino como una jugadora que siempre llega al arco; me identifico como Neymar", se definió.

Fútbol Femenino, cosa seria.

Si algo quedó claro en este Torneo de Fútbol Femenino de la Liga Rafaelina, es que la competencia es cosa seria. Y en ese marco, los clubes así lo tomaron. Muestra de ello es una situación que le tocó vivir a Giuliana durante el Clásico ante 9 de Julio, cuando el DT, la dejó en el banco de suplente luego de que se enterara que había jugado en día anterior en torneo comercial. "Cuando empezamos a jugar en Atlético nos habían avisado que no se podía jugar en cualquier lado y yo pensé que no podía pasar nada pero cuando llegue ese día para jugar el clásico el profe me dejó en el banco y realmente después entendí lo que es trabajar con algo bien profesional por que a mi me sirve de experiencia como para que nunca lo vuelva a repetir", explicó Ponzetti que tiene claro, que la prioridad es trabajar para convertirse en una jugadora profesional.

A pesar de ser una de las mejores de su equipo y de de jugársela ante su clásico rival, el cuerpo técnico Celeste la dejó afuera del 11 titular. Ponzetti, sin embargo, entendió rápido y lejos de ofuscarse, lo tomó como una enseñanza: "Ese partido, tuve una oportunidad del profesor que me puso y cuando entré se dio que tuve la suerte de hacer el gol para que el equipo ganara y por eso, lo tomo como un golpe (sic) que realmente a mí me sirve siendo chica", reconoció. 

Te puede interesar