Unión no pudo con Gimnasia y cayó en Santa Fe

Liga Profesional 18 de agosto de 2022 Por Redacción
El Tate perdió 2-0 ante El Lobo platense en el estadio "15 de Abril" y dejó pasar una buena chance para acercarse al puntero Atlético Tucumán. Leonardo Morales y el ex Unión, Franco Soldano anotaron los goles para el equipo que conduce Néstor Gorosito.
3434
El Lobo se hizo fuerte en Santa Fe. (Foto: Prensa GELP)

Por la 14° fecha del Torneo de la Liga Profesional, este jueves en el estadio "15 de Abril" de Santa Fe, Unión cayó 0-2 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Leonardo Morales y el ex tatengue Franco Soldano anotaron los tantos para el equipo visitante.

Era una verdadera prueba de fuego para los locales, el rival escolta de Atlético de Tucumán llegó a la capital provincial y mostró sus credenciales de porqué pelea en lo más alto de la tabla. Antes de los 20 minutos, Leonardo Morales abrió la cuenta para los conducidos por Pipo Gorosito y a partir de allí todo se complicó para Unión.

En la segunda mitad, a pesar de las chances de uno y otro lado, El Lobo terminó de liquidar la historia con Franco Soldano que anotó a los 40 minutos y cumplió una vez más con la famosa "ley del ex". Gimnasia pisó fuerte en Santa Fe, se llevó los tres puntos y dejó al equipo de Munúa con más dudas que certezas. Unión sigue con un partido pendiente ante Talleres en Córdoba y deberá aprovecharlo para no caer demasiado en la tabla.

14° Fecha - Torneo Liga Profesional
Unión de Santa Fe 0 2 Gimnasia y Esgrima de La Plata
 Goles: 18' Leonardo Morales (GyE) y ST: 40' Franco Soldano (GyE)

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Juan Nardoni, Enzo Roldán, Mariano Peralta Bauer y Brayan Castrillón; Mauro Luna Diale y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Carlos Insaurralde, Emanuel Cecchini, Brahian Alemán y Matías Miranda; Ramón Sosa y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Te puede interesar