Unión no pudo con Gimnasia y cayó en Santa Fe

El Tate perdió 2-0 ante El Lobo platense en el estadio "15 de Abril" y dejó pasar una buena chance para acercarse al puntero Atlético Tucumán. Leonardo Morales y el ex Unión, Franco Soldano anotaron los goles para el equipo que conduce Néstor Gorosito.

Liga Profesional 18 de agosto de 2022 Redacción Redacción
3434
El Lobo se hizo fuerte en Santa Fe. (Foto: Prensa GELP)

Por la 14° fecha del Torneo de la Liga Profesional, este jueves en el estadio "15 de Abril" de Santa Fe, Unión cayó 0-2 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Leonardo Morales y el ex tatengue Franco Soldano anotaron los tantos para el equipo visitante.

Era una verdadera prueba de fuego para los locales, el rival escolta de Atlético de Tucumán llegó a la capital provincial y mostró sus credenciales de porqué pelea en lo más alto de la tabla. Antes de los 20 minutos, Leonardo Morales abrió la cuenta para los conducidos por Pipo Gorosito y a partir de allí todo se complicó para Unión.

En la segunda mitad, a pesar de las chances de uno y otro lado, El Lobo terminó de liquidar la historia con Franco Soldano que anotó a los 40 minutos y cumplió una vez más con la famosa "ley del ex". Gimnasia pisó fuerte en Santa Fe, se llevó los tres puntos y dejó al equipo de Munúa con más dudas que certezas. Unión sigue con un partido pendiente ante Talleres en Córdoba y deberá aprovecharlo para no caer demasiado en la tabla.

14° Fecha - Torneo Liga Profesional
Unión de Santa Fe 0 2 Gimnasia y Esgrima de La Plata
 Goles: 18' Leonardo Morales (GyE) y ST: 40' Franco Soldano (GyE)

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Juan Nardoni, Enzo Roldán, Mariano Peralta Bauer y Brayan Castrillón; Mauro Luna Diale y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Carlos Insaurralde, Emanuel Cecchini, Brahian Alemán y Matías Miranda; Ramón Sosa y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Te puede interesar
Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.