Central perdió el invicto en Rosario

El Canalla cayó 2-1 ante Barracas y perdió en su casa después de 32 partidos. El Guapo le sacó un invicto histórico, que no pudo igualar una marca vigente desde 1975, cuando dirigía Carlos Griguol. Alan Cantero y Nicolás Capraro los goles visitantes, Malcorra para el local.

Copa LPF 29 de marzo de 2024 Redacción Redacción
canallon
¡Caída que duele! (Foto: Olé)

El invicto llegó a su fin para Rosario Central, perdiendo su imbatibilidad. La derrota ante Barracas Central por 2-1 marcó el final de una impresionante racha que el equipo local había mantenido desde 2022. El Canalla había acumulado 32 partidos sin perder en su feudo, con 18 victorias y 14 empates, una estadística imponente que destacaba cómo el último campeón del fútbol argentino había convertido al "Gigante de Arroyito" en una verdadera fortaleza.

A pesar del gol de Ignacio Malcorra que redujo la distancia, no fue suficiente para revertir un encuentro en el que los dirigidos por Miguel Ángel Russo comenzaron en desventaja con los goles de Alan Cantero y Nicolás Capraro.

La última derrota de los rosarinos en casa se remontaba al 22 de agosto de 2022, frente a Banfield, quien se impuso por 1-0 al equipo dirigido en ese entonces, por Carlos Tevez en la 15ª fecha de la Liga Profesional. Es importante mencionar que también se incluye la mudanza temporal del equipo a San Nicolás el 8 de febrero, para enfrentar a Independiente Rivadavia (1-0), debido al resembrado del césped del Gigante.

El récord inalcanzado Entre 1969 y 1970, Central mantuvo una racha de 27 partidos sin derrotas en su estadio, con 20 triunfos y siete empates. No obstante, el máximo registro se estableció entre 1973 y 1975, cuando el equipo dirigido por Carlos Timoteo Griguol logró una racha invicta de 33 partidos en su campo, con 29 victorias y cuatro empates. En esta ocasión, les faltó solo un partido para igualar esa marca histórica.

Además de la caída del invicto en Rosario, Central quedó sin chances de clasificación a los cuartos de final y no podrá revalidar el título conseguido el año pasado.

12° Fecha - Zona A - Copa de la LPF 2024
Rosario Central 1 2 Barracas Central
 Goles: 19' Alan Cantero (BC), 44' Nicolás Capraro (BC) y ST: 6' Ignacio Malcorra (RC)
 

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Francisco Ibarra y Tomás O'Connor; Ariel Cervera, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Abel Hernández. DT: Miguel Ángel Russo.

Barracas Central: Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi y Rodrigo Insúa; Rodrigo Herrera, Siro Rosane, Lucas Brochero y Alan Cantero; Maximiliano Zalazar y Alexis Domínguez. DT: Alejandro Orfila.

Te puede interesar
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF 28 de marzo de 2024

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

tate

Unión recibirá la visita de Boca Juniors

Redacción
Copa LPF 06 de marzo de 2024

El Tate se medirá ante El Xeneize, este miercoles desde las 19.15 en el estadio "15 de Abril" de la ciudad de Santa Fe por una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional. Fernando Rapallini será el juez principal del partido.

Lo más visto
colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional El sábado

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.

formosa

Sol de América le dio otro golpe a Unión

Redacción
Torneo Federal A Ayer

El Verde de Sunchales cayó 3-1 en su visita a Formosa por el partido de la 6° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. José Romero y Bruno Di Martino x2, anotaron para los locales. Gonzalo Romero descontó en el final para la visita.