Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

Copa LPF 28 de marzo de 2024 Redacción Redacción
canalla
Nacho Malcorra, pieza clave en el esquema de Central. (Foto: TyC Sports)

Este jueves a las 20, Rosario Central recibirá a Barracas Central en el Estadio Gigante de Arroyito, en el marco de la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo se encuentra a un partido de igualar el récord histórico de partidos invictos en casa y, además, esta jornada podría representar su última oportunidad de luchar por la clasificación a los cuartos de final. El encuentro será arbitrado por Yael Falcón Pérez.

El récord actual del conjunto auriazul es de 33 partidos sin conocer la derrota, logrado por el equipo de Carlos Timoteo Griguol entre 1973 y 1975. Rosario Central se encuentra a un solo encuentro de igualar esta marca histórica. Hasta la fecha, acumulan 32 partidos sin caídas, con un saldo de 18 victorias y 14 empates, considerando que uno de esos encuentros se disputó en San Nicolás ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

A pesar de la contundente derrota sufrida ante Argentinos Juniors en La Paternal, se sabe que el equipo de Central eleva su rendimiento jugando en su casa. Por lo tanto, la expectativa es alta de cara al partido de este jueves.

En cuanto al equipo, Miguel Ángel Russo no podrá disponer de Agustín Sández, quien alcanzó el límite de tarjetas amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión. Su lugar probablemente será ocupado por Alan Rodríguez. Además, los rosarinos sufrirán la baja de Kevin Ortíz, quien sufrió una lesión muscular post traumática en el cuádriceps del muslo derecho y será preservado.

Por otro lado, Barracas Central llega a este encuentro tras vencer a Huracán como local en un partido disputado en cancha de Lanús. El equipo dirigido por el uruguayo Alejandro Orfila ha tenido una destacada campaña, con solo 2 derrotas en 11 partidos.

12° Fecha - Zona A - Copa de la LPF 2024
Rosario Central Vs. Barracas Central
Jueves 28/03 - Estadio "Gigante de Arroyito" - Horario: 20.00  

Probables formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Franco Ibarra o Gómez y Tomás O'Connor; Lovera u Ocampo, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Abel Hernández o Cervera. DT: Miguel Russo.

Barracas Central: Sebastian Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi, Rodrigo Insua; Rodrigo Herrera, Siro Rosané; Lucas Brochero; Alan Cantero, Maxi Salazar; Alexis Domínguez. DT: Alejandro Orfila.

Te puede interesar
lepra

Newell's visitará a Lanús

Redacción
Copa LPF 29 de enero de 2024

Este martes a las 21.30, El Granate recibirá a La Lepra en el encuentro de la 2° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Darío Herrera será el árbitro principal del juego.

defensa

Newell's perdió en Florencio Varela y quedó afuera del Top 4

Redacción
Copa LPF 16 de abril de 2024

Aunque tenía una mínima chance de clasificación, La Lepra no pudo ante Defensa y Justicia y cayó 1-0 por la última fecha de la fase regular de la Zona B de la Copa de la LPF. Santiago Ramos Mingo marcó el tanto para los locales que sí pudieron meterse en los cuartos de final.

central

Central y Banfield repartieron puntos en Rosario

Redacción
Copa LPF 30 de enero de 2024

El Canalla y El Taladro igualaron 0 a 0 en el encuentro disputado este martes, correspondiente a la 2° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El mal estado del campo de juego complicó demasiado a los futbolistas.

union

¿Arasa perjudicó a Unión?

Redacción
Copa LPF 19 de marzo de 2024

El árbitro del partido adicionó demasiado tiempo y Central Córdoba pudo empatarle al Tatengue en Santa Fe. Fue 2 a 2. Nicolás Orsini y Mauro Luna Diale, los goles locales. Florián Monzón y Camilo Viganoni, los tantos visitantes.

central

Central se medirá ante Talleres en Córdoba

Redacción
Copa LPF 03 de febrero de 2024

Este sábado en La Docta, en el marco de la fecha 3 de la Zona A de la Copa LPF, el actual campeón del fútbol argentino buscará obtener su primera victoria en la Copa de la Liga 2024. Aquí te presentamos los detalles clave del enfrentamiento que comenzará a las 21.15, con arbitraje de Darío Herrera.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Hoy

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.