Unión fue goleado en el 15 de Abril

El Tate cayó 4-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en Santa Fe y se despidió de la peor manera ante su gente. Francisco González Metilli y Renzo López x3, marcaron para el equipo de Abel Balbo. Daniel Juárez había puesto el empate transitorio para los locales.

Liga Profesional 22 de octubre de 2022 Redacción Redacción
tate
Unión terminó golpeado en el final de la temporada. (Foto: El Litoral)

Por la 27° fecha del Torneo de la Liga Profesional, Unión de Santa Fe perdió 4-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, este sábado por la tarde en el estadio "15 de Abril". Francisco González Metilli y Renzo López x3, fueron los autores de los goles visitantes. Daniel Juárez, marcó para El Tate.

El conjunto santafesino cerró de la peor manera la temporada, con una derrota que duele y más si es en condición de local. Una vez más, el equipo de Abel Balbo mostró su buen funcionamiento y la impronta que consiguió el DT ex jugador de la selección argentina. Mientras Unión, plagado de dudas, solo fue impotencia y falta de ideas.

A los 37, González Metilli abrió la cuenta para El Ferroviario, pero antes del final del primer tiempo, Pajarito Juárez consiguió el empate y cuando parecía que se iban al vestuario con el 1-1, Renzo López marcó el segundo para la visita.

En el segundo tiempo, apareció nuevamente Renzo López totalmente potenciado y en 12 minutos anotó dos más para decretar la goleada 4-1 ante la sorpresa de los hinchas tatengues en el "15 de Abril". El equipo rojiblanco finalizó con 32 puntos en la posición 19 de la tabla. Consiguió 8 triunfos, 8 empates y 11 derrotas. ¿Seguirá como DT Gustavo Munúa?

27° Fecha - Torneo Liga Profesional
Unión de Santa Fe 1 4 Central Córdoba (SdE)
 Goles: 37' Francisco González Metilli (CC), 41' Daniel Juárez (U), 46' Renzo López (CC), ST: 5' Renzo López (CC) y 12' Renzo López (CC)

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Facundo Agüero y Claudio Corvalán; Juan Portillo, Juan Nardoni, Imanol Machuca, Martín Cañete y Daniel Juárez; Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Central Córdoba (SdE): César Rigamonti; Iván Ramírez, Matías Di Benedetto, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Francisco González Metilli, Enzo Kalinski, Nicolás Linares y Gonzalo Torres; Alejandro Martínez y Renzo López. DT: Abel Balbo.

Te puede interesar
zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.